La salida de Orbelín Pineda al AEK está acordada
Las tres partes esperan oficializarla en breve tras un último avance
Cuesta oficializar pero el Celta maneja a la vez un puñado de negociaciones más que encaminadas. Una de ellas es la venta de Orbelín Pineda al AEK de Atenas, que se lleva tratando semanas y que ya está acordada. Las tres partes confían en que sea cuestión de horas el cierre definitivo de una operación en la que están interesadas todas ellas. En el caso vigués, para confirmar que la decisión de fichar al internacional mexicano en enero del pasado año cuando terminaba contrato no resultó un éxito deportivo, pero sí económico.
La venta lleva días pendiente de un último empujón, que se ha dado en las últimas horas. La habitual parsimonia burocrática del Celta no debería retardar la oficialización más allá del fin de semana. De hecho, es probable que se adelante su cierre a la de Javi Galán con el Atlético de Madrid. Además, se espera que la cuantía sea más que respetable, en el entorno de los seis millones de euros. Habrá que ver si en Vigo se quedan con un porcentaje de una futura venta del mexicano, que ya deja una gran plusvalía teniendo en cuenta que llegó gratis.
Orbelín Pineda dejará, pues, el Celta sin apenas haber mostrado su fútbol. En plantilla estuvo desde enero de 2022 hasta el final de esa temporada, apareciendo sólo en siete partidos, todos desde el banquillo y acumulando apenas 93 minutos. Eduardo Coudet, por entonces técnico celeste, no le encontraba sitio al internacional por México dentro su sistema. Tanto es así, que en verano se le buscó una cesión, deseada también por el jugador para poder ir al Mundial de Qatar. El AEK de Atenas fue la solución encontrada y donde el céltico logró el brillo de 10 goles, 4 asistencias y 2 títulos.
El Celta firmó a Orbelín un contrato muy largo, hasta 2027. Pero, finalmente, se irá tan solo año y medio después.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último