Fútbol | Ascenso a Segunda RFEF

El Salamanca UDS será el rival del Celta C-Gran Peña por el ascenso

El segundo filial del Celta no tuvo suerte en el sorteo de ayer.
photo_camera El segundo filial del Celta no tuvo suerte en el sorteo de ayer.
El partido de ida será este fin de semana en Barreiro y la vuelta en el mítico Helmántico

El Gran Peña conoció su rival para la eliminatoria estatal del play-off de ascenso a Segunda Federación. Es decir, para el último peldaño en la escalera del ascenso. Y se puede decir con toda claridad que el Celta C no ha tenido suerte en el emparejamiento porque el Salamanca UDS era uno de los equipos más complejos que entraban en el bombo, junto a Portugalete, L'Hospitalet y los filiales de Mallorca y Almería. 

El sorteo no ha sido nada benévolo con el segundo filial céltico. Y no solo por la entidad del rival. La suerte, o más bien la ausencia de ella, ha determinado que el partido de ida se juegue en Barreiro este fin de semana -el horario está aún por determinar- y la vuelta en el mítico estadio Helmántico, en el que competía la extinta UD Salamanca -y de cuyo legado es heredero Unionistas, que compite en Primera Federación-. El estadio charro acoge ahora a este club de reciente creación, propiedad de un conglomerado mexicano. Su entrenador Jehu Chiapas, es del país norteamericano. 

La eliminatoria se disputará sin limitaciones clasificatorias. Esto quiere decir que si llega empatada al final de la prórroga en Salamanca, el ascenso se definirá en la tanda de penaltis.

Te puede interesar