Iago Aspas dejó el campo en el minuto 62 con el marcador todavía ajustado y sin que su salida se debiese a una lesión. Que la estrella céltica dejase el césped en tales condiciones en pleno partido es una circunstancia que no se producía desde el año 2016. En concreto, desde el 16 de octubre, aunque en aquella ocasión el duelo en Villarreal que acabó 5-0 estaba más que decidido. Con el resultado aún en vilo, sucedió el 1 de mayo de ese año en una visita al Athletic en la que fue sustituido en el minuto 55 pero era ya la jornada 36.
Los datos corroboran lo que es una obviedad para todos los celtistas: cuesta ver salir del campo a Iago Aspas cuando resta todavía media hora de partido. Claro que Rafa Benítez, técnico celeste, lleva tiempo advirtiendo de que ajustará los minutos de la estrella celeste a sus 36 años. Y la ocasión era propicia, pues se trata de un partido entre semana y el próximo será en cuestión de tres días con un largo viaje incluido a Las Palmas. El propio Iago cumplió como capitán aceptando un cambio que tenía toda la pinta de previsto y saludando sin problema al técnico celeste.
Pleno de Mingueza
El que sigue sin perdonar un minuto es Óscar Mingueza, el único jugador de campo céltico que ha jugado todos los encuentros completos. Ayer, eso sí, tuvo que dejar el lateral derecho a Aidoo en los últimos minutos por el cansancio físico que acumulaba.