Directo a un puesto en el equipo titular. Advirtió Rafa Benítez en una de las ruedas de prensa del verano, con el mercado abierto, que había la opción de incorporar a un lateral izquierdo “muy concreto”. Sin desvelar el nombre, se trata de Mihailo Ristic, y en sus palabras se escondía que gustaba mucho al preparador madrileño.
La operación se concretó en el último día del mercado de verano y, en la primera oportunidad, el serbio desplazó a Manu Sánchez del equipo titular del Celta y disputó el partido completo ante el Mallorca en el campo de Balaídos. Un debut como celeste con muchas luces y una sobra, eso sí, enorme porque salió en la fotografía del gol del Mallorca.
Probablemente, en su único error en el enfrentamiento, Ristic no guardó la línea dentro del área tras el toque de cabeza de Dani Rodríguez y habilitó la posición adelantada de Muriqui que había superado por un cuerpo a los centrales. No obstante, el zurdo estaba algo caído y eliminó cualquier opción de fuera de juego. Una acción para ensombrecer su día.
Anteriormente, el balcánico aportó mucho al Celta y lo hizo en diferentes aspectos del juego. Desde sus primeras intervenciones en el partido se observó que se trata de un jugador con calidad en su pierna izquierda, tranquilidad a la hora de controlar y mover el balón y gusto por la asociación. De hecho, se entendió bien con Jo Bamba en muchas acciones por el costado de ambos y conectaron con fluidez durante el choque.
A ello añadió velocidad como demostró en varias ocasiones en las que llegó a la línea de fondo y, en una de ellas, se deshizo de dos defensores para poner un centro largo, de dificultad, y que iba al área de acción de Larsen. Buen golpeo bajo presión. Por último, también hizo diagonales en conducción hacia el centro cuando resultó preciso.
En la faceta defensiva, se mostró como un jugador rápido en la cobertura y que guardó la espalda, algo que no siempre es sencillo para un lateral ofensivo. A ello añadió una buena eficacia en el uno para uno.
Tasos Douvikas
El griego Tasos Douvikas saltó ayer al terreno de juego con más de veinticinco minutos por disputarse. Mostró verticalidad y remate en una combinación con Aspas que desbarató Rajkovic y también tendencia a recibir de espaldas. Al igual que Larsen, jugó escorado a la derecha. Por lo tanto, debe adaptarse a un lugar en el que estaba algo deshubicado.