La revolución tranquila del Celta

El programa un nuevo entrenamiento abierto al público para el Viernes Santo, 29 de marzo, en Balaídos.
photo_camera El programa un nuevo entrenamiento abierto al público para el Viernes Santo, 29 de marzo, en Balaídos.
El club ha vivido en tres meses los cambios de director deportivo y técnico, y contactos con afición y Concello

Paso a paso, con tranquilidad y poco ruido, el Celta ha afrontado en los últimos tres meses una revolución que ha implicado a la dirección deportiva y técnica, así como a las relaciones con los aficionados y el Concello, e incluyó el anuncio de un proyecto femenino para la próxima temporada.

Desde que Marián Mouriño sucedió a su padre en la Presidencia y dio su primera rueda de prensa, el pasado 13 de diciembre, el club vigués ha vivido una transformación notable en todos sus estamentos, deportivos e institucionales.

 

 

El primer relevo se produjo en la dirección deportiva, en la que el mexicano Marco Garcés sustituyó al tándem formado  por Luís Campos, que ejercía de asesor externo, y Juan Carlos Calero, el hombre del portugués en Vigo. En su presentación, Garcés apostó por reforzar la cantera e “interpretar lo que significa el Celta para la gente y darles lo que quieren, llevarlo a la cancha”.

Estas palabras cobraron un mayor sentido cuando, el pasado 12 de marzo, el club celeste anunció la destitución de Rafa Benítez y el nombramiento de Claudio Giráldez, técnico del filial, como nuevo entrenador del primer equipo.

En su estreno, el pasado domingo ante el Sevilla, Giráldez hizo realidad varias aspiraciones del celtismo al apostar decididamente por la cantera y el fútbol de ataque en el Sánchez Pizjuán, un cambio radical respecto a la etapa de Benítez que, además sirvió para sumar los tres puntos e ilusionar de nuevo a los aficionados de cara a la recta final del campeonato.

Porque recuperar a la afición es otro de los objetivos que se marcó la nueva presidenta y, por el momento, se ha ganado el respeto de numerosos seguidores por decisiones como la designación de Giráldez, la apertura de entrenamientos al público en Balaídos o el anuncio de un proyecto femenino celeste para la próxima temporada, algo que ratificó ayer una de las nuevas consejeras de la entidad, Xisela Aranda.

El Celta, además, ha recuperado el diálogo con el Concello, roto en su día por el enfrentamiento entre Carlos Mouriño y Abel Caballero. El club ha presentado alegaciones al proyecto de obra de la grada de Gol, la única que queda para terminar la reforma integral de Balaídos, y el Gobierno municipal las ha aceptado, señal de que las relaciones se han recuperado.

Un área de fútbol femenino

Uno de los cambios en el nuevo Celta es la apuesta por un proyecto femenino, al que anunció en su día la presidenta, Marián Mouriño, y en lo que incidió el pasado lunes la vocal del Consejo de Administración Xisela Aranda.

La consejera participó en la primera edición del congreso ‘Pro Women in Sports’, celebrado en Barcelona, y en su intervención adelantó que el club celeste contará en breve con un área de fútbol femenino. Aranda explicó que se está trabajando en todos los detalles, incluyendo el nombre que tendrá el equipo o cómo se comunicará con la afición. En definitiva, una apuesta por el fútbol femenino “no porque tenemos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo”, resaltó.

‘Pro Women in Sports’, organizado por 2Playbook y CA Sports Marketing, es un evento dirigido a profesionales de la industria del deporte, desde clubes, competiciones, patrocinadores, socios audiovisuales y deportistas, pasando por inversores, con el objetivo de destacar el impacto social y económico del deporte femenino. Esta cita, que en su primera edición reunió a un centenar de asistentes, abordó el potencial del deporte practicado por mujeres como negocio y las claves para “consolidarlo como un producto de entretenimiento”.

Te puede interesar