Análisis de la derrota del Celta: acepten la injusticia

La puesta en escena del Celta fue realmente buena, condicionando al Atlético con balón en todo momento

Publicado: 27 sep 2024 - 09:04 Actualizado: 27 sep 2024 - 09:41

Borja Iglesias y Alfon se lamentan de una ocasión errada durante el encuentro de ayer ante el Atlético.
Borja Iglesias y Alfon se lamentan de una ocasión errada durante el encuentro de ayer ante el Atlético.

En una memorable arenga tras una derrota, Marcelo Bielsa soltaba una verdad tras otra a sus futbolistas en Marsella: “Acepten la injusticia, muchachos. Traguen el veneno, que todo se equilibra al final”. Es un resumen perfecto para la derrota del Celta ayer, en un partido en el que hizo casi todo bien para ganar y acabó perdiendo. Un varapalo para el presente. Pero, sin duda, una gran esperanza para el futuro.

Manantial Marcos Alonso

La puesta en escena del Celta fue realmente buena, condicionando al Atlético con balón en todo momento. Un río que fluía a partir de su nacimiento, un Marcos Alonso impecable en la salida de balón. En su primera titularidad, el madrileño demostró la calidad que le ha llevado a jugar en clubes de primer orden y de sus inicios de juego llegaron peligrosas aproximaciones.

Manquillo y Carreira conectan

El primer amago de ocasión lo tuvo Swedberg, que remató en semifallo un centro de Sergio Carreira. El vigués respondió a la oportunidad. Lo hizo a partir de su conexión con otro futbolista que volvía al once tras unos cuantos partidos fuera, en este caso por lesión. A Manquillo no se le notó la inactividad y cuajó un primer tiempo de mucho nivel en todas las fases del juego. En el tramo final del primer acto y en el segundo, Beltrán se metía de central derecho en la salida de balón para que la dupla de la derecha atacase a Reinildo en dos contra uno.

Control con la pelota

Tras sufrir el primer cuarto de hora, el Atlético ajustó mejor su presión. Más allá de los problemas que generaba el sector derecho del Celta, el conjunto colchonero supo desactivar el inicio de juego celeste. Marcos Alonso ya no salía con tanta limpieza y, salvo un par de apariciones de Sotelo y de Aspas en escalones intermedios, al equipo vigués le costaba mucho progresar. Esto derivó en una fase de juego muy atascada en la que, al menos, los locales no tuvieron errores que deparasen ocasiones visitantes. A falta de profundidad, bueno es el control.

Sensacional nivel defensivo

El encuentro de Manquillo, Marcos Alonso y, sobre todo, Starfelt fue magnífico. Pero no solo el suyo. La presión tras la pérdida, el bloque y las vigilancias fueron los mejor del curso. Solo así se explica que un equipo como el Atlético apenas pudiera transitar.

Simeone va al descontrol

En vistas de que no encontraba soluciones para dañar al Celta, Simeone optó por relevar a Koke por Julián Álvarez. Así, el partido se abrió y encaró un intercambio de golpes en el que el Celta no fue capaz de sacar partido, con varias ocasiones claras que no terminaron dentro.

De nuevo, un centro lateral

En los minutos finales, el Celta notó el cansancio y terminó muy hundido. Eso benefició la aparición de su kryptonita: los centros laterales. En uno de Griezmann, Julián Álvarez se zafó de la marca de Beltrán y anotó a placer. Tocó aceptar la injusticia.

Contenido patrocinado

stats