El renacido Sevilla de la mano de Isaac Romero

En-Nesyri levanta al canterano Isaac Romero del césped.
photo_camera En-Nesyri levanta al canterano Isaac Romero del césped.

El rival del Celta sólo perdió en el Bernabéu en las últimas seis jornadas

Fue sacarse de en medio competiciones paralelas -Liga de Campeones y Copa del Rey- para sólo poder centrarse en la Liga y, automáticamente, empezar a mejorar. Tal ha sido el devenir del Sevilla, rival este domingo del Celta en el Pizjuán y, por el momento, todavía metido en la pelea por evitar el descenso pese a su reacción, la que lo ha llevado a sólo sufrir una derrota en las seis últimas jornadas, la ajustada del Benabéu ante el Real Madrid (1-0). El resto han sido dos empates -ante Osasuna en casa (1-1) y contra el Valencia fuera (0-0)- y tres victorias -con el Rayo a domicilio (1-2) y frente a Atlético (1-0) y Real Sociedad (3-2) en sus dos últimas citas como local-. La cuestión es que en los últimos cinco duelos, los hispalenses han sumado tantos triunfos (3), como en los 22 anteriores.

Tras caer de Europa en la fase de grupos en diciembre sin opción de entrar en Liga Europa, el 25 de enero, el Sevilla caía en Copa ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano (1-0) viniendo de una racha de cuatro derrotas seguidas -y un solo triunfo en 15 jornadas- en Liga. Desde entonces, ha comenzado con ese renacimiento en resultados, todos ellos ajustados.

En enero, el equipo sufrió un cambio profundo, con adioses como los de Fernando o Rakitic. Y ya con Quique Sánchez Flores al mando, que no tuvo una llegada sencilla. Ganó ese encuentro ante el Granada en su debut, pero sufrió esas cuatro derrotas antes de la eliminación copera. Con todo, el empate ante Osasuna del 28 de enero inició la reconstrucción.

Si en el banquillo se mira al veterano técnico, sobre el campo los focos se los lleva un canterano: Isaac Romero. El delantero de 23 años estaba jugando, por cuarta temporada, con el filial, este curso y el pasado en Segunda Federación cuando, a mediados de enero, Sánchez Flores tiró de él. Casi con brusquedad, pues lo puso ya de titular ante el Alavés en Liga y se ha mantenido en las ocho jornadas siguientes de Liga hasta el presente y en los dos últimos duelos de Copa.

En ese tiempo, acumula cinco goles -3 en Liga- y 4 asistencias -todas en Liga, las dos últimas en el duelo más reciente ante el Almería-. Ya con ficha de los mayores, personaliza la reacción.

Te puede interesar