El reinicio de Fredi Álvarez

El hasta la semana pasada técnico del Gran Peña da instrucciones en un choque de esta temporada.
photo_camera El hasta la semana pasada técnico del Gran Peña da instrucciones en un choque de esta temporada.
El técnico cangués comienza su segunda etapa en el filial del Celta con una apuesta continuista en un duelo por el play-off en el campo de la Cultural Leonesa (18:00, FEF TV)

Una etapa nueva , que no lo es tanto, se abre hoy. Porque Fredi Álvarez comienza su segunda era en el filial del Celta promovido tras la apuesta del Celta por Claudio para hacerse cargo del primer equipo. Un cambio que, al menos en el Fortuna, no va a ser traumático. Ni mucho menos. Con la excepción de la punta de lanza del club, con Rafa Benítez en el banquillo, todas las escuadras de la entidad tienen el mismo modelo de juego.  Por eso, el reestreno del técnico cangués esta tarde en León ante la Cultural (18:00, FEF TV) no debería suponer grandes diferencias con la trayectoria del preparador porriñés.

Desde luego, no en la propuesta. El Celta B de Fredi va a apostar por tener la pelota y por presionar arriba igual que lo hacía de Claudio. A partir de ahí, los matices. Siempre los hay. El primero, estructural, podría deparar un cambio a línea de cuatro en la retaguardia. El ya extécnico del Gran Peña acostumbra a jugar con un 1-4-3-3 más tradicional, pero teniendo en cuenta el momento de transición, es una posibilidad importante la de mantener los tres centrales. 

Lo que con toda seguridad no podrá repetir el entrenador morracense es el centro del campo habitual. Damián Rodríguez era un peso pesado de Claudio y, a la vista de que lo subió al primer equipo inmediatamente, la confianza se extiende hacia la Primera División. Teniendo eso en cuenta, Miguel Román apunta a ser su relevo y formar pareja con un De la Iglesia que comenzó el curso como futbolista de Fredi en el Gran Peña. También lo eran Manu Fernández y Yoel, aunque este último nunca jugó en el Celta C esta campaña. Ahora son futbolistas con ficha del Fortuna, lo que permite subir a más gente del tercer filial. En este caso, además de a De la Iglesia, Fredi da continuidad a Antañón y a Meixús -titular las últimas semanas-, además de citar a Cantero para suplir el hueco que deja Damián. Con San Bartolomé ya de alta, el único lesionado de larga duración que queda es Gael. Tampoco estará Manu Garrido, con problemas musculares.

Así las cosas, no se espera un once muy distinto a los habituales con Claudio. En caso, eso sí, de un esquema con cuatro atrás, Fer López podría pasar a ser el tercer centrocampista para dejar delante al tridente habitual de Raúl Blanco, Alfon y Durán. Esta tarde se verá.

Te puede interesar