Las reacciones de Benítez y Tapia a la derrota del Celta ante el Girona

Rafa Benítez dijo sobre las tres derrotas seguidas que “hay que ver contra quién perdimos”

Rafa Benítez charla con sus ayudantes en el banquillo de Balaídos.
Rafa Benítez charla con sus ayudantes en el banquillo de Balaídos.

Rafa Benítez concluyó tras el encuentro con el Girona que lo único que le faltó al Celta fue aprovechar las oportunidades que tuvo de perfonar la portería contraria y, sobre las tres derrotas seguidas que lleva su equipo, afirmó que “hay que pensar contra quién perdimos”.

“Ante un buen equipo, porque están ahí por méritos propios, hemos tenido ocasiones. No es que haya sido un gran partido, porque el campo tampoco te permitía hacer muchos alardes, pero ha sido un encuentro en el que tienes que aprovechar las ocasiones y no lo hemos hecho. Ellos han seguido manejando y lo hacen bien con ese gol de ventaja. No es fácil, pero hemos tenido ocasiones que lo normal es que puedas hacer ese gol. Nosotros ya sabíamos que podían hacer gol, pero que podían ser vulnerables también, y no hemos aprovechado lo que teníamos que haber aprovechado”, explicó el entrenador del Celta en declaraciones a Movistar.

Sobre las tres derrotas seguidas que lleva el conjunto vigués, dos ante la Real y la de ayer, Benítez dijo que “lo que hay que pensar es contra quién (hemos perdido). Estamos hablando de la Real, que es un equipo de Champions, y del Girona, que está haciendo las cosas muy bien. Yo creo que el equipo dio otra cara y era mucho más sólido al principio de este 2024 y tenemos que recuperar ese nivel. Y para eso tienes que aprovechar las ocasiones que generas y tienes que tratar de no darle esa ventaja que le hemos dado, porque es un gol que podíamos haber parado en medio campo y haber defendido mejor”.

Preguntado por el enfado mostrado por afición tras el partido, el técnico afirmó que "cuando no ganas, siempre es más fácil que haya fisuras. Si nos centramos en apoyar al equipo, en no estar pendientes de los fichajes, de tal, seremos más fuertes y estaremos mejor de cara a lo que queda de temporada".

Benítez fue silbado también por una parte de la afición en los primeros cambios que hizo y manifestó que “la grada es las gradas, ¿la gente que está en la grada o cuánta gente en la grada? A lo mejor hay cinco personas, quinientas personas, cinco mil... Yo soy entrenador profesional, conozco mis jugadores y hago los cambios que considero para ganar el partido”.

Tapia: "Esto es lo que hay"

Renato Tapia reconoció que el Girona fue superior ayer al Celta, pero destacó el trabajo del equipo y lamentó las ocasiones erradas, que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro. “Nos vimos superados ante un rival que está haciendo las cosas muy bien. Tuvimos ‘chances’ muy claras en el primer tiempo para empatar, para ponernos por delante también, y al final, este tipo de rivales no te perdonan y las que tienes las tienes que meter porque si no te cuesta y te lleva a tener que correr detrás del balón, a tratar de salir un poco y ellos encuentran muy bien los espacios”, explicó el centrocampista celeste en declaraciones a Movistar.

Tapia resaltó que en la segunda parte “ha sido un partido un poco más disputado, ellos teniendo un poco más el balón, pero creo que marcó un poco lo del primer tiempo, las ocasiones que tuvimos, y al final se pone el partido cuesta arriba porque ellos tienen muy buen manejo y las cosas claras”.

El mediocentro peruano se refirió al enfado del público de Balaídos y dijo entenderlo: “Los primeros que nos damos cuenta somos nosotros, los que estamos en el campo. Intentamos correr, nos metemos y a veces no alcanza, pero siempre damos la cara y tratamos de estar ahí, de poner el pecho, y eso es lo que hay; no podemos hacer nada más. Hay que enfrentar la situación, saber en qué posición estamos y trabajar para que el próximo fin de semana sea mejor”. Por último, afirmó que la plantilla sigue apoyando a Rafa Benítez pese a las tres últimas derrotas. “Siempre lo apoyamos. No creo que ningún jugador vaya a salir diciendo lo contrario. Sabemos lo que tenemos, lo que podemos hacer, y han sido tres partidos muy disputados, muy difíciles, pero el equipo vino desarrollándose muy bien y son cosas que pasan. Nos tocaron rivales muy complicado. Ellos también están en una situación muy buena y hay que revertir eso, seguir hacia delante y tratar de sacar puntos donde podamos”, concluyó Renato Tapia.

Contenido patrocinado

stats