Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
El entrenador del Celta, Rafa Benítez, quiso resaltar además de la victoria en sí los méritos contraídos durante el partido. “Después de tantos partidos de estar tan cerca, hemos merecido ganar. El entrenador del Granada tendrá otra opinión pero yo creo que el equipo ha trabajado, ha peleado y ha hecho muchas cosas. Como hace habitualmente, pero hoy con esa fortuna de que no hemos encajado. Con tarjetas y con un jugador menos, el equipo ha dado la cara hasta el final y lo ha hecho bastante bien, dadas las circunstancias”, comentó tras el duelo.
El madrileño consideró que “merecíamos todos una victoria. El partido se nos iba complicando y, con nuestros antecedentes, no podía ser que se volviese a complicar tanto. Por eso sabe mejor la victoria”. Y, preguntado por la expulsión, reiteró que “voy a tratar de no hablar de los árbitros”.
El técnico explicó que hizo cambios en el once para “mantener la energía. Elogio la competitividad del grupo. La mayoría trabaja muy bien en los entrenamientos. El otro día quedé muy contento porque no encajamos en un campo muy complicado -Vallecas- pero no jugamos todo lo bien que podíamos haber jugado. Había que retocar alguna cosa a ver si le metíamos energía y características distintas en alguna posiciones que nos ayudasen a controlar el partido. Ha salido bastante bien y los que han salido desde el banquillo han dado la cara”, argumentó.
Por último, habló del partido para decir que “en el primer tiempo, controlamos las virtudes del Granada. En el segundo, han insistido mucho más en el manejo, con más paciencia. Eso nos desajustaba. No hemos estado precisos y nos condicionó mucho el tema de las tarjetas. Más que ocasiones, era la sensación de que podían llegar”.
Como es lógico, la felicidad era el punto común de los jugadores tras el partido. Así, Jorgen Strand Larsen dijo sentirse “muy feliz. No es el mejor partido que hemos jugado pero son tres puntos muy importantes. En esta situación, es muy difícil. El partido no fue muy bueno”. Además, celebró el apoyo de la afición: “La última victoria en casa era la del Barça el año pasado y, aún así, siempre ayuda”. Por eso reiteró que “no jugamos top ahora pero van a venir más puntos”.
Por su parte, Vicente Guaita consideró que “el equipo ha hecho un gran trabajo. Nos pusimos con el 1-0 y lo más importante era sumar los tres puntos. No ha sido un juego muy vistoso, nos ha costado y el campo no acompañaba”. Con todo, el guardameta aseguró que están “contentos por otra portería a cero. En la segunda parte, nos costó llegar a la portería rival. Ellos no han hecho un gran partido pero sí han tenido una ocasión y la hemos salvado. A seguir. El miércoles esperemos que se juegue mejor y a seguir sumando, que es lo más importante”.
También Carlos Dotor se felicitó de haber sacado algo en limpio de tanto sufrimiento. “Cuando estás en esta situación, hay mucho en juego. Cuesta mucho. Estamos felices, es una victoria muy impotante en casa. Con ganas de más”. En lo personal, adujo que “me queda mucho, tengo que seguir cogiendo minutos y experiencia. Lo importante es la victoria del equipo, una experiencia más. Esto nos va a dar la confianza que necesitábamos para salir de ahí abajo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”