Ración doble de Real Sociedad para el Celta

Jorgen Strand Larsen, con el balón, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera Jorgen Strand Larsen, con el balón, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Mos.
El Celta recibe hoy al equipo donostiarra en la Liga y el martes volverá medirse con el mismo rival en la Copa

Reactivado en un 2024 en el que permanece invicto después de cuatro encuentros -dos de Liga y dos de Copa del Rey-, el Celta afronta esta noche en Balaídos el primero de los dos capítulos de su duelo con la Real Sociedad. Los caprichos del azar han querido emparejar a celestes y blanquiazules en los cuartos de final de la Copa, así que, en apenas cuatro días, ambos conjunto se enfrentarán en dos ocasiones.

Pero ni unos ni otros quieren pensar todavía en la cita copera del próximo martes, también en Balaídos (21:30, La1), y se centran en el choque liguero de esta noche.

 

Tras la rotación masiva que realizó el miércoles pasado ante el Valencia, y que tan buen resultado le dio, Rafa Benítez volverá con toda probabilidad al once de la competición de la regularidad, aunque con algún retoque. Las piernas frescas de los jugadores que empataron hace una semana en Mallorca (1-1) les hacen acreedores de regresar a la titularidad después de su descanso en Mestalla. De esta manera, Vicente Guaita estará entre los tres palos, mientras que en defensa el técnico debe elegir entre Starfelt y Carlos Domínguez para acompañar a Unai Núñez en el centro -el sueco parece tener más opciones- y en los laterales estarán Mingueza y Manu Sánchez. 

 

 

En el doble pivote, Tapia tiene un sitio fijo y el otro será muy posiblemente para Carlos Dotor, que ni siquiera viajó a Valencia el miércoles, mientras que en los costados, Carles Pérez y Miguel Rodríguez optan a entrar por la derecha y Luca de la Torre se situará en la izquierda, ya que Cervi sigue lesionado y Bamba, en la Copa de África. Y en punta, pese al nuevo doblete de Douvikas en los octavos de final de la Copa, Iago Aspas y Larsen tienen todas las papeletas para salir de inicio.

No obstante, el Son Moix, Benítez optó por la defensa de cinco que utilizó al comienzo de la temporada y ayer no descartó repetir el mismo sistema. En ese caso, incluso podría entrar Jailson en la ecuación, aunque las posibilidades parecen pocas.

El Celta tendrá enfrente a una Real Sociedad en la que destaca la presencia de Brais Méndez. El mosense apunta a titular en un conjunto que llega a Vigo plagado de bajas, ya que Ander Barrenetxea se ha sumado a Álvaro Odriozola, Martín Zubimendi y Carlos Fernández en la enfermería, mientras que Traoré y Take Kubo se encuentran con sus selecciones en las Copas de África y Asia. Sexto en la tabla con 32 puntos, el conjunto donostiarra no se halla en su mejor momento y acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria, la última de ellas con derrota en el derbi contra el Athletic. Pero Vigo se le da bien. 

Te puede interesar