Benítez: “Nos falta algo de oficio, pero vamos cogiendo madurez”

Rafa Benítez, ayer, durante la rueda de prensa que ofreció en la ciudad deportiva del Celta en Mos.
photo_camera Rafa Benítez, ayer, durante la rueda de prensa que ofreció en la ciudad deportiva del Celta en Mos.
El técnico celeste destaca que la Real "es un ejemplo de solidez como equipo y como club"

El Celta no ha perdido ningún encuentro desde que empezó 2024 -suma tres victorias y un empate entre Liga y Copa- y su entrenador, Rafa Benítez, considera que la mejoría en los resultados se debe a que sus ideas van madurando en el equipo, aunque cree que en la primera vuelta debieron sumar más puntos. “Yo creo que el equipo jugó muy bien muchos de esos partidos que perdíamos. Del Mallorca en casa escuché que fue un partidazo, por supuesto el del Madrid, el de Barceolona, Las Palmas… Creo que hemos tenido muchos partidos de jugar bien o muy bien y no sacar puntos.

Y ahora, en encuentros en los que no lo hemos hecho tan bien en algunso casos, o sacas un punto o terminas ganándolo. Eso, para mí, te demuestra que vas cogiendo cierta madurez, aunque todavía nos falta algo de oficio. El otro día, en Valencia, tuvimos dos o tres situaciones que podíamos manejar mejor el partido, pero vamos adquiriendo un poco más de experiencia y eso te ayuda a sacar resultados. Y si sacas resultados, tienes más confianza y el juego puede ser mejor. Creo que estamos jugando bien en algunos casos, pero sobre todo estamos gestionando algo mejor situaciones de partido”, explicó el técnico celeste en la rueda de prensa que ofreció ayer en Mos, previa al choque de esta noche con la Real Sociedad.

Del conjunto donostiarra, Benítez resaltó que “si hablamos de un equipo con rendimiento muy alto y que transmite una sensación de solidez, tanto a nivel de equipo como a nivel de estructura de club, utilizamos a la Real como ejemplo. Es un equipo con intensidad, con un buen entrenador, con una idea muy clara de lo que tienen que hacer en el campo, una buena estructura y va a ser muy difícil, pero tenemos ilusión, ganas y, sobre todo, tenemos que hacer que el equipo compita”.

El preparador madrileño no descartó volver a la defensa de cinco, como en la jornada anterior ante el Mallorca. “Es que nos fue muy bien. La verdad es que fue una solución que nos sirvió para ese partido y otros tantos, y ante un equipo con ese nivel, con esos automatismos y con esa calidad en sus futbolistas, nos fue bien. Puede ser. No voy a dar pistas, pero la verdad es que estamos muy contentos (con el sistema”, apuntó Benítez, que planea rotaciones en el equipo por las eliminatorias de Copa del Rey, aunque algún jugador podría repetir: “Tanto Starfelt como Ristic están bien y sanos. A partir de ahí, tenemos que verlo porque unos recuperan antes y tienen más fácil volver a jugar, y otros no tienen tiempo suficiente para recuperarse (desde el miércoles). Entonces, pueden estar (en el encuentro de esta noche) pero no sé si van a estar”. Lo que sí descartó, una vez más, fue alinear juntos a Aspas, Larsen y Douvikas por una cuestión de “equilibrio”.

Te puede interesar