Las primeras pruebas en el once de Rafa Benítez

Hugo Sotelo domina el balón en el centro del campo en el encuentro ayer entre el Celta y el Al Nassr árabe.
photo_camera Hugo Sotelo domina el balón en el centro del campo en el encuentro ayer entre el Celta y el Al Nassr árabe.

El técnico celeste utilizó a todos los jugadores disponibles, a excepción del portero Marchesín

Rafa Benítez comenzó ayer las primeras pruebas de cara a confeccionar un posible once tipo para la competición liguera. Es tiempo para experimentos, cambios en la táctica y observación por parte del técnico de cara a sacar la mejor versión del Celta en la Liga. 

45 minutos para cada once

Rafa Benítez, en el primer partido de pretemporada, quiso repartir minutos entre todos los jugadores, a excepción de Javi Domínguez, Hugo Álvarez y Coke Carrillo (que disputaron cinco minutos)  y Agustín Marchesín. Ante el Al Nassr, todos jugaron 45 minutos, una mitad para cada once. La táctica también se modificó, comenzando el equipo en un claro 4-4-2, con Aspas y Paciencia en punta, y cambiando a un 4-2-3-1, para tener a Strand Larsen de única referencia arriba. 

Hugo Sotelo, director de orquesta

El jugador con ficha del filial Hugo Sotelo formó parte del primer once, haciendo pareja en el medio campo con Fran Beltrán. Con más libertad para crear, Sotelo fue uno de los destacados en el equipo de Benítez en la primera mitad. Filtró un pase sensacional que dejó solo a Iago Aspas, que no supo aprovechar.  

Dilema en el lateral izquierdo

Sin la presencia en Portugal del único lateral izquierdo puro en la plantilla actualmente, Manu Sánchez, el técnico celeste decidió adaptar a dos jugadores defensivos a esa posición: José Fontán y Sergio Carreira. Ambos salieron cedidos la temporada pasada y ahora cuentan con papeletas de ser competencia directa del nuevo fichaje procedente del Atlético de Madrid. Carreira, a pierna cambiada, dio mucha salida de balón rápida por la banda zurda junto con Cervi.  

Iván y Rubén, sin trabajo

Con el partido de ayer, Benítez no podrá sacar muchas conclusiones sobre la portería. En la primera parte, donde más atacó el conjunto árabe, Iván Villar apenas tuvo alguna intervención reseñable, aunque falló en una salida que a punto estuvo Cristiano Ronaldo de aprovecharla. Rubén, tras la expulsión en el Al Nassr, detuvo un balón a disparo de Talisca. Marchesín presenció el partido desde el banquillo, todavía en fase de recuperación de la rotura del tendón de aquiles y sin fecha de regreso a los terrenos de juego.

Baeza y Swedberg

Dos de los jugadores en el punto de mira del entrenador de cara a la confección de la plantilla, Miguel Baeza y Williot Swedberg, cuajaron ayer una buena actuación. El ex del Real Madrid asistió a Larsen en el cuarto gol con un pase filtrado preciso, mientras que el sueco provocó la expulsión de Al-Amri.

Larsen y la cantera

Los goles cayeron del lado celeste en la segunda parte, una vez el Al Nassr quedó con 10 jugadores. La única referencia en ataque, Larsen, aprovechó los 45 minutos para anotar un hat-trick. El canterano Gael Alonso, que el curso pasado contó con ficha del Gran Peña,  marcó el primer gol de la era Benítez.

Te puede interesar