El Celta, peor equipo desde el parón recibe mañana al cuarto mejor

El Celta logró la primera victoria del curso en la visita a Girona.
photo_camera El Celta logró la primera victoria del curso en la visita a Girona.

El peor equipo desde el último parón de selecciones -nueve jornadas ya-, ya sin duda, recibe al cuarto mejor en ese mismo tramo. Así se puede definir el duelo de mañana en Balaídos entre un Celta que sólo ha sumado 4 de los 27 últimos puntos en juego con un Girona que se ha quedado con 17 de ellos, una cifra que sólo superan Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla. Y eso que los catalanes cayeron el pasado sábado en casa ante el Villarreal (1-2) para romper una racha de cuatro jornadas sin perder, con tres victorias de postín -Real Madrid (4-2), Sevilla (0-2) y Mallorca (2-1)- y un meritorio empate en el campo de la Real Sociedad.

Ese buen hacer general en la recta final de competición permite al Girona, un recién ascendido, estar metido de lleno en la pelea por la séptima plaza, que dará billete para la Liga Conferencia. Todo un logro para un rival que el Celta superó en la primera vuelta, allá por la jornada 3, para conseguir el primer triunfo de la temporada gracias a un tanto de Iago Aspas a pase de Carles Pérez (0-1).

El conjunto catalán es el que llega al duelo de Balaídos con mejores sensaciones y una tranquilidad absoluta, ya que la permanencia la tiene más que asegurada. La única buena noticia para los celestes es que el Girona ha caído en su visita a la mayoría de los equipos de la zona baja: Valencia (1-0), Almería (3-2), Cádiz (2-0), Getafe (3-2) y Valladolid (1-0).

Te puede interesar