Mingueza, del Celta a la selección
Luis de la Fuente lo convoca para el parón de septiembre y refrenda el gran momento del canterano culé
A riesgo de pecar de ombliguismo, hay muy pocos futbolistas tan en forma en este inicio de temporada como el céltico Óscar Mingueza. Y como el seleccionador español, Luis de la Fuente, lo conoce de haberlo dirigido con el combinado sub-21, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, lo incluyó ayer en la primera convocatoria post título de la Eurocopa para los dos partidos del inminente parón ante Serbia, en Belgrado -5 de septiembre-, y Suiza, en Ginebra -8 de septiembre-, ambos correspondientes a los primeros pasos de una nueva edición de la Liga de Naciones, de la que España es la actual campeona.
Sobre el papel, Mingueza entra como lateral derecho y suple, respecto al equipo campeón de Europa, al sevillista Jesús Navas, que acaba de anunciar su renuncia a la selección. El céltico es la gran novedad de la lista junto con el valencianista Pepelu y a ambos se refirió De la Fuente ayer.
“Los conocemos perfectamente. Sabemos que cuando compiten con nosotros dan mejor versión, seguro, que la que están dando en sus clubes. Tenemos total garantía y tranquilidad con estos dos futbolistas. Lo están haciendo muy bien y por eso están aquí. Si no, no los hubiésemos traído. Al margen de que, además, son futbolistas con un gran futuro, a los que conozco muy bien de etapas anteriores. Sé que rinden muy bien cuando juegan con la selección y no tengo ninguna duda de ellos”, señaló.
Por su parte, el propio Mingueza se mostró “muy contento con la convocatoria. Agradecer a club, compañeros, staff… A toda la gente que ha estado, a mi mujer, a mis padres, a mi hermana. Es un orgullo estar convocado, me hace mucha ilusión”.
No se mostró plenamente sorprendido el catalán: “Sabía que había posibilidades, igual que siempre hay, de ir y eso que es difícil. Esta vez ha habido suerte. Después del campeonato que hicieron en la Eurocopa, estoy muy orgulloso de poder ir”. El céltico razona que “el rendimiento marca ir y el equipo está jugando muy bien. La mayor parte es gracias a ellos porque estamos haciendo un muy buen arranque de temporada”.
Cuatro goles a él debidos
En lo individual, Mingueza está demostrando el peso que se esperaba en el juego del equipo. Tanto jugando por banda izquierda, como por banda derecha o dejándose caer, como gusta, hacia el centro. Y en las tres primeras jornadas, además, está resultando clave en la finalización, con dos goles y dos pases de gol. Esas cuatro participaciones en tantos son el tope de las grandes ligas europeas igualado con Joao Neves (4 asistencias, PSG), Cole Palmer (1 gol y 3 asistencias, Chelsea) y Erling Haaland (4 goles, City).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada