Fútbol | Liga de Campeones

El Madrid afronta la Champions antes de su duelo con el Celta

Jugadores del Real Madrid, ayer, en el entrenamiento previo al partido de hoy contra el Leipzig.
photo_camera Jugadores del Real Madrid, ayer, en el entrenamiento previo al partido de hoy contra el Leipzig.
El equipo blanco recibe hoy al Leipzig con la ventaja del 0-1 logrado en la ida (21:00, Mov)

El Real Madrid, rival al que el Celta visitará el próximo domingo (18:30) en la vigésimo octava jornada de Primera División, recibe hoy al RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2023-2024, un duelo en el que los blancos deben completar el trabajo de la ida, con triunfo por 0-1, ahora al amparo del Santiago Bernabéu y después del tropiezo en Mestalla, mientras que los alemanes ya demostraron que pueden meter en serios problemas a los madridistas, además de llegar con la confianza de una reciente goleada doméstica.

Los de Marco Rose pudieron secar a un Real Madrid que se escudó en una gran jugada individual de Brahim Díaz nada más volver del descanso. Una renta tan mínima como valiosa para el regreso de la competición al Bernabéu desde finales de noviembre. Y es que el feudo madridista es garantía de solvencia y éxito para el 14 veces campeón de Europa, que no cae como local en ‘Champions’ desde abril de 2022, cuando cayó 2-3 ante el Chelsea.

Un dato de la fiabilidad de los blancos con su competición talismán en las últimas temporadas, mientras en esta edición cuentan todos sus partidos por victorias. Extender ese pleno y alcanzar las ocho victorias en los ocho primeros partidos se convierte así en un aliciente para el club, que nunca ha conseguido tal registro desde que se implantó el nuevo formato de la competición en 2003.

El Madrid vuelve a Europa tras el ruido de la visita a Mestalla el pasado sábado y antes de recibir al Celta. El encuentro ante el Valencia acabó con empate (2-2) y polémica porque el colegiado Gil Manzano dio por concluido el duelo mientras el balón volaba al área antes de un remate a gol de Bellingham, que acabó expulsado y no podrá jugar contra el equipo vigués. Aun así, los blancos siguen líderes destacados en la Liga porque sus rivales directos, Girona y Barça, fallaron.

A pesar de ser el mejor de los merengues en Alemania, Brahim apunta hoy al banquillo, en un once en el que un Vinicius en racha tras su doblete en Mestalla, Bellingham y Rodrygo serán titulares. Camavinga parece haber ganado la pelea a Tchouameni por el pivote y acompañará a Valverde y Kroos, mientras que Nacho compartirá zaga con Carvajal, Rüdiger y Mendy. El Leipzig de Dani Olmo buscará la remontada.

Te puede interesar