La Liga aprieta al Celta en el Bernabéu

Iago Aspas y Jorgen Strand Larsen charlan durante el entrenamiento de ayer en Mos.
photo_camera Iago Aspas y Jorgen Strand Larsen charlan durante el entrenamiento de ayer en Mos.
El Celta visita al Real Madrid con Aspas y la presión de ver acercarse el descenso a dos puntos (18:30, Mov)

La tregua para el Celta tras la victoria de la última jornada ante el Almería no ha llegado siquiera hasta el final de la actual. La victoria ayer del Cádiz ante el Atlético de Madrid, 23 encuentros después, ha situado el descenso a sólo dos puntos de distancia justo el día antes de cumplir con la complicada visita al Santiago Bernabéu para medirse a un Real Madrid cuya gran crisis actual se sustancia en empates. La presión vuelve a ser máxima para los célticos y tendrán que lidiar con ella en el escenario más exigente de la Liga para los vigueses por tradición. Por triste tradición.

Al menos, el vestuario céltico ha pasado cinco días un poco más relajado en lo mental y cuenta con las buenas noticias de haber recuperado para esta cita a un referente como Iago Aspas, que viene de sanción, y a una fuerza de la naturaleza como Miguel Rodríguez, que sale de lesión. Son dos novedades respecto a la anterior jornada en la lista de convocados y, en el caso del moañés, probablemente en un once inicial nada claro, ya que el técnico celeste, Rafa Benítez, está manejando con asiduidad varios dibujos y varios nombres.

 

 

La apuesta en juego contra el Almería, con posesión y presión alta por momentos, no será la misma hoy en el Bernabéu por la diferencia de calidad entre ambos equipos, colista y líder. Pero sí puede mantener el equipo la misma disposición táctica, con ese 4-4-2 con Óscar Mingueza y Jonathan Bamba ocupando las bandas en el centro del campo. El primero de ellos bucando en ataque asociarse con Aspas y en defensa echar una mano a Javier Manquillo en el duelo individual con el madridista Vinícius. Porque el ex del Atlético se perfila como el único de los refuerzos de enero en el once, al igual que sucedió contra el Almería. Y formando parte de una línea defensiva en la que se mantendrían los centrales Carl Starfelt y Unai Núñez y el lateral izquierdo Manu Sánchez. En ese diseño, Fran Beltrán y Luca de la Torre estarían en el corazón del juego y Aspas y Jorgen Strand Larsen ocuparían la delantera.

Posibles alineaciones.
Posibles alineaciones.

Claro que, con un Real Madrid que apunta a jugar con dos delanteros móviles como Vinícius y Rodrygo, Benítez podría tirar de la defensa de tres centrales, añadiendo a los dos nombrados o bien a Carlos Domínguez o bien a Jailson Marques. En esta tesitura, sobraría un hombre de arriba, que saldría de entre Mingueza, Bamba y Aspas. En todo caso, las dos posibilidades podrían convivir a lo largo del encuentro.

Lo peor para el Celta es que se topa con un Real Madrid con ganas de reivindicarse. Tres empates en sus últimos cuatro partidos, sobre todo el último de ellos ante el Leipzig en el Bernabéu, han levantado críticas. Ancelotti asegura que busca intensidad en un once sin el sancionado Bellingham. Fran García, Modric y Brahim apuntan a titulares.

Te puede interesar