Benítez: “Quiero un Celta sólido y que el Real Madrid cometa errores”

Rafa Benítez dirige un entrenamiento del Celta bajo la lluvia en la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera Rafa Benítez dirige un entrenamiento del Celta bajo la lluvia en la ciudad deportiva de Mos.
El técnico celeste apunta a un equipo vigués que “va a competir y a intentar ganar”

Rafa Benítez, técnico celeste, ha vivido una semana más tranquila tras la victoria ante el Almería. Pero sabe que ha sido un paréntesis. Más cuando el siguiente reto es el gigante Real Madrid en el Bernabéu.Lo más importante es qué tipo de Celta vamos a presentar. Un equipo que vaya allí a competir y a intentar ganar. Luego, evidentemente, cuando vas a estadios de equipos muy fuertes, dependes de que a ellos tampoco les salgan las cosas para que tú tengas opciones. Quiero un Celta fuerte, sólido y que el Madrid cometa errores para que podamos sacar provecho de ellos”, comentó ayer.

Tras jugar contra el colista asumiendo balón y atacando, toca medirse con el líder. “Es distinto, ya tienes a Iago, entonces tenemos alternativas. Hay que intentar acercarse al fútbol de ataque que tuvimos el otro día pero, evidentemente, estamos hablando de un rival que normamente controla los partidos y supera a los rivales en muchas facetas. Tenemos que asumir eso y, a la vez, ser un equipo sólido y competitivo”, apuntó. Aunque el regreso del capitán siempre es una buena noticia. “Iago puede marcar diferencias pero necesita también que los de alrededor estén bien para poder enlazar con ellos. Si salimos bien, es el que puede desequilibrar y encontrar el último pase”, consideró el responsable del banquillo celeste.

Para intentar plantar cara al líder, Benítez, como siempre, ha analizado los últimos encuentros del rival. “Hemos visto varios partidos, el del Almería uno de ellos -empezó 0-2 y acabó 3-2-, y puede ser una referencia en muchas cosas y en otras no. Cuando termina encajando goles, tienes que intentar evitar eso. Pero de los cuatro o cinco partidos, ése es uno a valorar. Lo que pasa es que el Real Madrid tiene tantas alternativas que te puede cambiar sobre la marcha cualquier cosa”, analizó.

Complicado hablar del Real Madrid sin dejar caer algún nombre propio. El primero, el ausente Bellingham: “Cuando te enfrentas a equipos con muchos jugadores muy buenos en el campo y en el banquillo, da igual que pongan a uno o a otro. Bellingham es un gran jugador y que no esté en el campo puede ser beneficioso, pero es que el que va a salir en su lugar seguro que es un buen jugador y a lo mejor es el que la lía. En el Real Madrid, cualquiera puede ser peligroso”. El segundo nombre, Vinicius, y la eterna duda de cómo parar al jugar más desequilibrante de la Liga en el uno contra uno: “Lo que necesitamos sobre todo es atención. Una vez que la tienes y si dispones de ayudas, siempre será beneficioso para el jugador que esté en esa zona”.

El tercer nombre fue el del responsable del vídeo arbitraje, un Prieto Iglesias con oneroso pasado celeste. “No lo valoro porque hay que centrarse en lo que depende de nosotros. Pensar que los árbitros van a intentar hacerlo lo mejor posible y, por supuesto, pensar que si el VAR interviene poco significará que no hay jugadas polémicas. Confío mucho en los árbitros. Entiendo que no es fácil y que la presión ambiental a veces puede tener influencia. Pero confío en que no sea así, que no haya ninguna jugada extraña y que los árbitros tengan poca incidencia en el partido”, deseó el técnico celeste.

En general, Benítez sigue viendo a los suyos bien -"el equipo entrena y trabaja bien;  los veo a todos bastante motivados"- y, antes de que el Cádiz ganase, restó peso al resto de resultados: “Tenemos que mirar lo que hacemos nosotros. Si nos benefician otros resultados, bien”.

"Javi Rodríguez puede ser central o lateral"

El canterano Javi Rodríguez se ha quedado en la convocatoria. “Teníamos clara la posibilidad de que pudiese ocupar la demarcación de central o de lateral si nos hacía falta. Es un chaval que ha entrenado con nosotros bastantes veces y sabe lo que queremos hacer. En casi todos los puestos, ahora tenemos dos jugadores otra vez”, dijo Benítez.  “Tanto Mingueza como Bamba lo han hecho bien en ataque. Estamos valorando cualquier alternativa y él podría serlo, incluso como lateral derecho”, añadió. 

“De la Torre crece con llegada y conducción”

Benítez ve al estadounidense como “centrocampista por dentro, siempre con características ofensivas. Más ahora, que llega a zonas de remate. Su crecimiento viene por encontrarle un sitio que, incluso desde la banda, puede ser peligroso aprovechando sus características de conducción y llegada”.

Te puede interesar