Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Los dos partidos del Trofeu do Algarve disputados por el Celta sirvieron, con todos los condicionantes, para poder calibrar las primeras preferencias del entrenador Rafa Benítez en lo referente a su plantilla y a las diferentes opciones tácticas. Unos ensayos que dejan al noruego Jorgen Strand Larsen como el futbolista preferido al acumular 121 minutos en los enfrentanmientos ante el Al Nassr y el Benfica.
En el segundo grupo de futbolistas con más minutos está formado por los que disputaron medio encuentro ante la formación saudí y no fueron sustituidos hasta el primer cuarto de hora ante la escuadra lusa. Este grupo, de suma 107 minutos, está formado por el cancerbero Iván Villar, el central Aidoo y los mediocentros Fran Beltrán y Hugo Sotelo.
Son el particular quinteto de elegidos que, por circunstancias o por méritos, parecen gustar al entrenador Rafa Benítez en sus primeras semanas al frente del Celta. La situación de Larsen, probablemente, es la más especial debido a que su acumulación de minutos llegó motivada por el hecho de que ante el Benfica causaron baja por motivos físicos Gonçalo Paciencia y el redondelano Miguel Rodríguez. El noruego jugó más minutos en ese enfrentamiento y, de hecho, ante el Al Nassr estuvo en el conjunto del segundo acto, pero lo aprovechó para destacar con tres goles en una clara victoria (5-0).
En todo caso, el dato que más llama la atención del doble compromiso algarviano es la presencia que tuvo sobre el terreno de juego el canterano Hugo Sotelo. Un futbolista del filial que estuvo entre los elegidos con más minutos al disputar 107 minutos. A ello se añade que comenzó como titular en ambos enfrentamientos y ante el Benfica estuvo en el campo hasta el 62.
En su caso, el tiempo sobre el campo se vio favorecido por la ausencia de Gabri Veiga por su participación en el Europeo sub-21 y la tardía llegada de Carlos Dotor, que todavía no jugó. El vigués sería el llamado a ocupar el puesto de titular en la medular en compañía de, en principio, Fran Beltrán, que parece adelantar en la preferencias al peruano Renato Tapia.
Eso sí, en esta situación es preciso señalar la posible venta de Gabri Veiga que suma meses en la casilla de salida ante la opción de que un equipo que pague su cláusula de rescisión tras su brillante pasada temporada. Pese a la llegada de Carlos Dotor, también mediocentro con recorriño y que todavía quedan por llegar fichajes, a lo que se añade que un posible movimiento de Veiga condicionará el mercado del Celta, parece claro que Hugo Sotelo gusta al nuevo entrenador del conjunto vigués. Su buen papel sobre el campo en los 107 minutos que disputó hasta el momento podrán ser decisivos para permitirle, una vez iniciada la temporada oficial, permanecer en el grupo habitual del primer equipo. Queda mucho para despejarse esa incógnita, pero el Trofeu do Algarve sirve para situar en una buena posición Sotelo.
A partir de ahí, se entra en el grupo se abre un grupo enorme en el que está la gran mayoría de jugadores del Celta y que estuvieron sobre el campo 90 minutos a lo largo de dos enfrentamientos. Un reparto en el que están Kevin Vázquez, Mingueza, Carlos Domínguez, José Fontán, Carles Pérez, Luca de la Torre, Aspas, Unai Núñez, Sergio Carreira, Franco Cervi y Swedberg. Rubén Blanco, ante una posible marcha, se limitó a 70 minutos y con 73 se encuentran Renato Tapia y Miguel Baeza. El canterano Gael Alonso se quedó en 70 minutos, pero anotó un gol.
El portugués Gonçalo Paciencia se limitó a disputar la primera parte del encuentro ante el Al Nassr, mientras que el Miguel Rodríguez se limitó a 42 minutos, también ante el conjunto saudí. Ambos aquejados de problemas físicos. Bamba debutó con la elástica celeste con la segunda parte ante el Benfica. Javi Domínguez disputó 3 minutos, Hugo Álvarez hizo 17, mientras que el cancerbero Coke Carrillo también se limitó a tres.
Manu Sánchez y Gabri Veiga todavía no se incorporaron al trabajo del grupo, mientras que sí forma parte del Celta el centrocampista Carlos Dotor, que firmó esta semana y todavía no pudo vestir la elástica celeste en un encuentro. El sábado, en el Trofeo Quinocho, puede llegar su oportunidad. Un test destacado y que, probablemente, servirá para perfilar un poco más, el Celta titular para el inicio de liga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Lo último