Larsen sube su cotización de 15 a 20 millones de euros en seis meses

Larsen es el céltico que más subió su cotización en los seis últimos meses, al pasar de 15 a 20 millones.
photo_camera Larsen es el céltico que más subió su cotización en los seis últimos meses, al pasar de 15 a 20 millones.

El noruego ocupa el puesto 65 entre los más valorados de la Liga, lista que lidera Bellingham

Después de una campaña discreta en su estreno en la Liga española, Jorgen Strand Larsen ha explotado esta temporada con el Celta. El delantero noruego ha sumado efectividad de cara al gol a sus otras muchas virtudes, entre ellas el trabajo, el juego de espaldas y la capacidad de asociarse con sus compañeros de ataque, y suma ya 10 dianas y dos asistencias en lo que va de curso, una aportación que lo ha convertido en objetivo de grandes clubes.

En la próxima jornada de Liga, en la que el equipo vigués recibirá al Rayo Vallecano en Balaídos, Larsen puede convertirse en un caso singular en la competición. El ariete escandinavo ha sido titular en las 29 jornadas disputadas hasta el momento y, si vuelve a serlo en la siguiente, sería el único jugador de campo en salir de inicio en todos los partidos ligueros de la actual temporada.

Porque el otro futbolista de campo que había conseguido ser titular en todos los encuentros hasta ahora es el rayista Florian Lejeune, que no podrá estar en Balaídos por sanción al cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Todos estos logros han disparado la cotización de Larsen en el mercado. En la última actualización de la web especializada Transfermarkt, realizada ayer mismo, el noruego alcanza una cotización de 20 millones de euros, con cinco de subida desde la anterior revisión, hace seis meses, y ocupa el puesto 65 en una lista que lidera el madridista Jude Bellingham (180 millones).

En el Celta ya se frotan las manos con los posibles beneficios que puede dejar un jugador por el que el club pagó 12 millones de euros. De hecho, el director deportivo de la entidad celeste, Marco Garcés, afirmó hace un mes que “venderlo por 25 millones sería poco”, por lo que espera ingresar todavía más por un futbolista que puede seguir creciendo tanto en juego como en cotización. Además de Larsen, otros cinco jugadores célticos han incrementado su valor en estos seis últimos meses: Migueza (de 6 a 8 millones), Unai Núñez (de 6 a 7), Starfelt (de 5 a 6), Luca de la Torre (de 3 a 3,5) y Carlos Domínguez, que pasa de 700.000 euros a 1,5 millones. En el lado contrario, Bamba es el que más baja (de 14 a 10 millones), seguido de Douvikas (de 9 a 6), Iago Aspas (de 4 a 3) y Carles Pérez (de 4 a 3).

Te puede interesar