Larsen cruza una frontera con el Celta

Jorgen Strand Larsen muestra sus diez dedos a la cámara tras marcar el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán.
photo_camera Jorgen Strand Larsen muestra sus diez dedos a la cámara tras marcar el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán.

El noruego alcanzó los diez goles en Sevilla, se acerca a su récord en Países Bajos y apunta a ser el pichichi celeste, honor que en los últimos ocho años le ha correspondido a Iago Aspas

A falta de nueve jornadas para el final de Liga, Jorgen Strand Larsen ha alcanzado la redonda cifra de 10 goles. Nada despreciable, teniendo en cuenta que la pasada campaña, entre todas las competiciones, sumó justo la mitad. De que el noruego estaba pendiente de esta frontera da cuenta su inmediata celebración tras ver puerta en el Sánchez Pizjuán y antes de ser engullido por la significativa avalancha de sus compañeros. Los diez dedos ante la cámara certifican el crecimiento de un futbolista que ya se ha hecho a la Liga y que está dando un gran rendimiento esta temporada.

Hasta la fecha, el ariete había sido alabado por su capacidad para colaborar en el juego colectivo del equipo. Ahora también podrá recibir halagos como goleador. Con sus 10 dianas, iguala con el sevillista En-Nesyri y con el barcelonés Gerard Moreno en la undécima plaza de los realizadores en Liga, sólo a uno de Antoine Griezmann y a dos de Vinícius, por poner dos ejemplos. De hecho, en esos nueve encuentros que restan puede acercar a las 14 dianas que marcó hace dos temporadas con el Groningen en los Países Bajo y que, entre otros factores, convencieron al entonces director deportivo celeste Luís Campos a apostar por él. Y si los goles sirvieron una vez para encontrarle nuevo destino, es probable que puedan servir dos veces.

La cuestión es que todo apunta a que Larsen acabará como pichichi celeste esta temporada. Cuestión nada menor si se tiene en cuenta que dicho honor le ha correspondido las últimas ocho temporadas a Iago Aspas. Aunque el moañés, que suma 5 hasta el momento, no cejará en su empeño.

Te puede interesar