Iago Aspas, el veterano con más minutos
Iago Aspas es el jugador de más edad en la Liga en superar ya los 1.000 minutos de juego y ha ido mejorando prestaciones en los últimos partidos, cuando menos descansa
Iago Aspas lleva dos partidos -Sevilla y Athletic- a un enorme nivel de juego. Siendo, además de la referencia que siempre es, el solucionador de entuertos y el facilitador de llegadas, propias y ajenas. Además, en el último de los duelos rompió por fin su sequía realizadora esta temporada y lo hizo con un gol antológico, de los de más bella factura de toda su carrera. Y siendo un avezado goleador como él, eso es decir mucho.
Por el momento, no hay ni un atisbo de esa supuesta decadencia física unida a la edad, que había que evitar limitándole los minutos. De hecho, su participación en Liga va en aumento: si en las siete primeras jornadas sólo jugó completos dos partidos, en las cinco últimas suma tres. De por medio, el duelo en Las Palmas, el único en el que no ha sido titular. Y con la salvedad de que Rafa Benítez le dio descanso en el duelo copero.
Hasta la fecha, Iago es el décimo tercer futbolista de más edad que ha participado esta temporada en Liga. Pero lleva más minutos de juego que todos los que lo preceden. Ya supera los 1.000 (1.003) pese a haber disputado sólo una competición y únicamente se le acercan Raúl Albiol (938, 887 de ellos en la competición doméstica) y Jesús Navas (964, 719 en Liga). “Espero que el gol en Bilbao sea el inicio de una buena racha de Iago”, expuso ayer el técnico celeste, Rafa Benítez, al respecto del moañés. “Ha marcado y puede ser importante desde el punto de vista del desbloqueo”, añadió, aunque no quiso cargarle con toda la responsabilidad realizadora del equipo. “Ojalá que las ocasiones vayan convirtiéndose en gol. Estamos mejorando en muchas cosas”, relató el entrenador madrileño.
El único pero que se le puede poner a Aspas con base es el de haber errado dos penaltis en lo que va de temporada, el último de ellos en el propio partido ante el Athletic en San Mamés. En ese sentido, Benítez no quiso entrar en detalles sobre si será el moañés el que lance en una futura ocasión. “Lo valoramos todo. Y cuando lo entrenamos, probamos con más jugadores”, explicó. La estrella celeste aún tiene que pasar exámenes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último