fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
La nota positiva del encuentro la puso el joven jugador Hugo Sotelo. Ya lo demostró en pretemporada, con muchas titularidades, pero salir de inicio en la primera jornada de Liga, con un nuevo proyecto, son palabras mayores. El canterano no se arrugó. Tomó las riendas por delante de Fran Beltrán en la creación de juego y fue el encargado de poner en marcha las jugadas a balón parado. Mucha responsabilidad para un joven que, pese a estar en dinámica del primer equipo, todavía cuenta con ficha del filial.
Intentó jugar como si estuviese en el patio de su casa, sin presión, tirando de la calidad que atesora y que demostró en algunas pinceladas. Sin embargo, el reto le quedó grande, no por su capacidad futbolística, sino por el rival que tenía enfrente. Osasuna le quitó el balón y dominó el medio campo durante casi todo el partido, con jugadores como Aimar Oroz, Moncayola y Lucas Torró, completamente engrasados en la maquinaria rojilla.
En defensa se vio desbordado frente a la precisión pamplonica. La inferioridad numérica en el centro de los celestes se notó. Osasuna transitó muy cómodo en el campo rival y el mejor ejemplo se vio en el primer gol. El balón circula de izquierda a derecha con suma facilidad, en cinco toques y sin apenas presión por parte de Sotelo y Beltrán. Queda mucho que mejorar defensivamente.
Tanto Sotelo como Beltrán no estuvieron finos a la hora de crear. Tal vez tampoco lo precisa Benítez para generar fútbol, pero su incidencia en ataque fue mínima. Sotelo pisó alguna vez el área, intentó combinar con Bamba y Larsen. No fue suficiente. Se retiró tras disputar 80 minutos donde se vio mimbres de gran jugador, pero con mucho trabajo por delante. Un diamante sin pulir, tanto en ataque como en defensa.
El canterano sentó a Tapia en el primer partido y, pese al 0-2 en el marcador, fue de las notas más positivas. En Anoeta, Sotelo puede seguir sumando minutos en Primera División.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada