fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada
Hugo Álvarez brilla en el Celta y representa a Ourense, provincia muy celtista. En los últimos meses, ha dado un salto hacia delante en su carrera, siendo ya parte del primer equipo de pleno derecho. Y jugando mucho.
¿Cómo se encuentra en este momento de su carrera, tras la confirmación de que será un futbolista más de la primera plantilla del Celta?
Bien, muy contento de formar parte del primer equipo. Con muchas ganas de llegar a hacer los mayores puntos posibles con el equipo y que el grupo vaya creciendo poco a poco.
¿Sintió presión en el tramo final de la temporada pasada, cuando subió desde el filial en un momento tan delicado con la amenaza del descenso?
Eran partidos que había que jugar con responsabilidad y sabiendo lo que teníamos entre manos. Pero siempre jugando al fútbol, que es lo que llevamos haciendo toda la vida. Y divirtiéndonos.
En ese periodo, llega el partido contra el Athletic Club, en el que asiste y marca. ¿Cómo recuerda aquel día?
Es una noche que recuerdo pues muy especial, la guardo con mucho cariño. El gol sí que es verdad que ha salido en muchos sitios, lo vi repetido varias veces y lo recuerdo con mucho cariño. Una noche especial para mí.
¿Qué objetivo le pone al Celta y a usted en la temporada entrante?
Seguir creciendo, que el equipo poco a poco siga mejorando. Ser ambiciosos porque estas oportunidades no se tienen todos los días y jugar en Primera División es algo único. Ir a cada partido pues con la mayor de ambición posible. A nivel individual, seguir creciendo, mejorando, que tengo mucho más margen de mejora todavía.
¿En qué ha cambiado su vida en los últimos seis meses, con esa aparición en la élite?
Sigue siendo la misma vida. Ahora estoy en el primer equipo, pero continúo haciendo lo mismo, sigo juntándome con mis amigos, con mi familia y viviendo lo más tranquilo posible.
Vayamos hacia atrás en el tiempo. ¿Qué recuerda de su niñez en el Ourense CF?
Son etapas que recuerdo con mucho cariño. Lo pasábamos muy bien. Entonces, sólo nos dedicábamos a jugar al fútbol y divertirnos. Estoy muy agradecido al Ourense CF por el trato que recibí allí esos años y todo lo que aprendí con ellos.
¿Cómo fue dar el paso de venir al Celta?
Eran muchas horas de autobús y el tema de compaginarlo con los estudios resultaba complicado. Pero bueno, en aquellas edades, pues lo llevamos bien y nos divertimos mucho en el autobús. Lo recuerdo con mucho cariño porque era gente de la que guardo todavía sus contactos y mantenemos relación.
En aquellos primeros pasos, el Real Madrid y el Barcelona se fijan en usted. ¿Cómo lo vivió?
Nosotros íbamos a los torneos a disfrutar. Sí que es verdad que teníamos buen equipo, competíamos muy bien y siempre llamamos la atención. Pero nada, con tranquilidad y sabiendo que aquí lo teníamos todo y que éramos felices.
¿Qué papel jugaron sus padres en su formación como persona y deportista?
Son un apoyo que siempre tengo ahí. Me acompañan a todos los sitios y en mis decisiones. Siempre miran por mi bien y sé que sin ellos esto no sería posible. Hicieron muchos esfuerzos durante esa etapa de niño, cuando me traían, me llevaban a un lado, a otro... Les estoy muy agradecido.
Javi Fernández, Raúl Dacosta, Tincho, César... ¿puede haber una escuela de jugadores ourensanos en la élite?
Estoy seguro de que sí. Allí en Ourense hay mucho nivel, hay gente que tiene muchísima calidad y yo creo que sí, que poco a poco se van a ir dando esos pasos y que va a haber gente en la élite. Seguro.
¿Pasaremos del ‘Príncipe das Bateas’ al ‘Príncipe das Burgas’?
Es algo que escuché por ahí, pero no le doy mucha importancia. Me intento centrar en el día a día, no compararme con nadie y sabiendo que Iago es especial y no va a haber otro en la vida.
¿Tiene algún equipo predilecto en Ourense?
Intento apoyar al equipo que, en la categoría que sea, represente a Ourense y que defienda a la ciudad. Defiendo a la UD Ourense en juveniles porque está mi hermano... Defiendo a la ciudad, más que nada.
¿Volverá al fútbol ourensano?
Bueno, no lo pienso de momento. Si se tiene que dar, sin ningún problema. Yo, encantado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último