Hugo Álvarez jugó más que nadie en el Celta

El ourensano Hugo Álvarez tiene la plena confianza de Claudio Giráldez y ya se le considera parte del primer equipo.
photo_camera El ourensano Hugo Álvarez tiene la plena confianza de Claudio Giráldez y ya se le considera parte del primer equipo.

El canterano es el jugador que más partidos y más minutos como céltico ha acumulado de las dos primeras plantillas

Hugo Álvarez ya puede parar a descansar. Cuando el árbitro pitó el final del partido que midió al filial con el Málaga en La Rosaleda, que frustró el deseo celeste de seguir peleando por el ascenso a Segunda, el ourensano había terminado su partido número 43 de la temporada, acumulando 3.182 minutos sobre un campo en competición. Nadie en el Celta, primer y segundo equipos incluidos, ha jugado de céltico tanto esta campaña, en la que el canterano se ha mostrado como un valor clave para el presente y para el futuro.

Cansa un poco ya hacer el recuento. Hugo Álvarez empezó la temporada como pieza importante de Claudio Giráldez en el filial, con el que acabó disputando 25 encuentros de Liga regular, 24 de ellos como titular y 13 de ellos completos. Un total de 2.118 minutos. Además, completó los dos duelos de la eliminatoria ante el Málaga, lo que eleva las cifras a 27 -partidos-, 26 -titular-, 15 -completos- y 2.298 -minutos-. Ya de por sí, una temporada intensa

 

 

Pero a estos números hay que añadir su presencia con el primer equipo, que no ha sido testimonial. En Primera División estuvo presente en 12 partidos  -los tres primeros con Rafa Benítez en el banquillo-, 8 como titular -todos con Claudio- y 4 completos, para sumar 762 minutos. Y resta la Copa del Rey, en la que disputó 4 partidos, 1 en el once y 1 completo. En total, con el conjunto profesional jugó 16 encuentros, 9 de titular, 5 completos y 885 minutos. 

Ya queda dicho que el jugador del primer equipo del Celta con más presencia en la recién terminada temporada ha sido Óscar Mingueza. El catalán ha participado en 41 partidos, dos menos que Hugo Álvarez, y ha dispuesto de 3.116 minutos, un poco más de una hora menos que el canterano con sus 3.182 (-66). Por detrás queda el resto de la plantilla tanto del primero como del segundo equipo, que todo apunta que abandonará este verano de facto aunque pueda seguir manteniendo ficha del filial, dado el overbooking en el vestuario profesional.

Con todo, sí hay un céltico que ha jugado más a lo largo de los últimos diez meses, aunque en su caso teniendo la ventaja de disponer de un equipo más en el que militar. Se trata del delantero noruego Jorgen Strand Larsen, que además de ser clave en Liga para los dos entrenadores y a pesar de tener mucho descanso en Copa, supera las cifras de Hugo Álvarez si se tiene en cuenta su presencia con la selección de Noruega. Así, el ariete ha salido al campo en 39 encuentros con el Celta a lo largo de la temporada, para un total de 2.902 minutos. Y con su combinado nacional, del que es un fijo en las convocatorias pese a la complicadísima competencia de Haaland y Sorloth, ha jugado en ocho encuentros, con 397 minutos. Es decir, que sus totales son 47 encuentros y 3.299 minutos. 

Claro que Hugo, por ahora, no tiene selección. Aunque en el horizonte están los Juegos Olímpicos, a los que podría acudir por edad. Pero no será sencillo, ya que no está en la dinámica de la selección que logró el pase. Con todo, su rendimiento en el Celta en la recta final de temporada igual merecía una pensada por parte del seleccionador, Santi Denia.

Te puede interesar