fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
Iago Aspas disputó el pasado jueves, ante el Atlético de Madrid, su partido oficial número 500 con la camiseta del Celta y el club celeste quiere celebrar este logro en los prolegómenos del encuentro que enfrentará al equipo vigués con el Girona mañana en Balaídos (14:00, DAZN).
"Ya va quedando menos, pero disfrutaremos el camino igualmente", escribió ayer mismo en las redes sociales un Aspas que tiene una oferta de renovación por parte del Celta, por lo que dependerá del propio futbolista continuar o no su carrera en el club de su vida a partir del próximo 30 de junio.
De momento, el moañés ha entrado en el selecto ‘club de los 500’, el que forman los futbolistas que han alcanzado esta cifra de partidos en un solo equipo, y la entidad celeste homenajeará a su principal referente de los últimos años con un homenaje que incluirá el despliegue de un espectacular tifo para conmemorar los más de 36.000 minutos que lleva defendiendo el escudor céltico sobre los terrenos de juego. El propio Celta publicó ayer comentarios de apoyo a Aspas protagonizados por futbolistas que también han llegado a disputar 500 partidos oficiales con sus respectivos equipos, como el exbarcelonista Gerard Piqué. “Iago, muchas felicidades en tus quinientos partidos con el Celta. Sé lo que significa para ti el club, creo que has sido un ejemplo, tanto dentro como fuera de la cancha. Te deseo lo mejor y aquí estamos contigo”, afirmó el excentral azulgrana.
Por su parte, Óscar de Marcos, del Athletic Club, comentó: “Bueno, Iago, lo primero enhorabuena por lo conseguido. Te unes al club de los quinientos partidos. Estuve en aquel partido contra el Alavés que nos metiste dos goles y hace una semana nos hemos vuelto a encontrar como capitanes de Athletic y del Celta. Ha sido un placer disfrutar todos estos años y también un poco de sufrimiento tenerte delante, pero disfrútalo y enhorabuena”.
El exmadridista Sergio Ramos también se quiso unir al homenaje del delantero morracense. “Hola, Iago, ¿qué tal, amigo?. Quinientos partidos de celeste, que se dice pronto. Enhorabuena, es una demostración de tu calidad, tu compromiso, de tu pasión y de tu profundo amor por el Celta. Te deseo todo lo mejor y que sean muchos más. Un saludo muy grande”, indicó Ramos, mientras que Jonathan Aspas explicó en Radio Vigo que “Maté ha sido la única persona que me dijo: ‘tú estás ahí, pero tu hermano es mejor, tu hermano es el bueno, tu hermano me encanta’. Maté fue el artífice de que siguiera en el Celta y no tirase la toalla después de la cesión al Rápido de Bouzas”. Porque, además de haber llegado a los 500 partidos como celeste -sólo le supera Manolo con 533-, Iago Aspas se encuentra entre los mejores goleadores de Europa y, de los que siguen en activo, es el tercero que más ha marcado con su equipo (207), sólo por detrás de Müller -245 con el Bayern- y Salah, que suma 215 con el Liverpool.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada