El Gran Peña prepara ya la nueva etapa desvinculado del Celta

Celta C - Gran Peña

El club vigués inicia la captación de jugadores para los equipos de base del próximo curso

Publicado: 21 jun 2024 - 06:50 Actualizado: 22 jun 2024 - 01:25
El Gran Peña, que este domingo pelea por el ascenso en Salamanca, dejará de ser filial del Celta el próximo curso.
El Gran Peña, que este domingo pelea por el ascenso en Salamanca, dejará de ser filial del Celta el próximo curso.

Aunque la temporada 2023/24 todavía no ha terminado -queda el trascendental partido del próximo domingo en Salamanca, donde el primer equipo se juega el ascenso a Segunda Federación-, el Gran Peña ya ha empezado a preparar la nueva etapa que emprenderá el próximo curso. Después de tres años como segundo filial del Celta, el club de Lavadores tiene que volver a volar solo, con todo lo que implica de trabajo en general y en el apartado de cantera en particular.

El pasado mes de abril, el director deportivo de la entidad celeste, Marco Garcés, anunció que no se renovaría el convenio de vinculación con el Gran Peña, un acuerdo que en las últimas tres temporadas permitió al equipo de Lavadores luchar por metas más altas, mientras el Celta aprovechaba para foguear en Tercera Federación a futbolistas que, tras terminar su etapa juvenil, aún no estaban preparados para rendir con garantías en Primera RFEF con el Fortuna.

Y tras la conmoción inicial, el Gran Peña se ha puesto en marcha para volver a sus orígenes. De momento, ha iniciado una campaña de captación de jóvenes futbolistas para formar los equipos de base del curso 2024/25. “Estamos hablando con los que tenemos actualmente, jugador por jugador, desde cadetes a juveniles. Después, la idea es ir haciendo publicidad por la zona de influencia de nuestro club, que es Lavadores, Cabral, la zona del aeropuerto… Y luego, por medio de las redes sociales del club y la página web queremos ir llegando a esas familias que quieran desarrollar la afición al fútbol y que a la vez nos den su apoyo a nosotros”, afirma Ángel Villar, coordinador de las categorías de base del Gran Peña, que destaca que “buscamos jugadores desde prebenjamines, de 7 años, hasta los 14 o 15, y la verdad es que la gente se está animando”.

Esta última campaña, el club de Lavadores tuvo dos equipos equipos juveniles, uno cadete y dos infantiles. “Pero al romperse el convenio, muchos niños se están quedando en las escuelas del Celta. La mayoría ya estaban en ellas cuando empezamos la vinculación y algunos estaban con nosotros, pero las familias prefieren que se queden en el Celta. Entonces, lo que pretendemos es hacer por lo menos un equipo por categoría, desde prebenjamín, benjamín y alevín hasta juvenil”, indica Villar.

El coordinador reconoce que la ruptura con el Celta “nos ha perjudicado un poco, sobre todo en estas categorías más pequeñas, porque a los niños les llama más entrenar con la camiseta del Celta. Pero, por otro lado, con la promoción de ascenso se habla mucho del Gran Peña y es bu ena publicidad para nosotros. Por eso queremos captar jugadores para nuestras categorías de formación y, de paso, aumentar nuestra masa social”.

La campaña de captación se alargará todo el verano en las oficinas del club de Lavadores (Ramón Nieto, 326), en la web de la entidad y en la dirección de correo electrónico coordinador@granpenha.com. “Algunos empezarán la pretemporada el 1 de agosto en el Carballal y, a medida que salgan los calendarios, se irá incorporando el resto paulatinamente, a medidados de ese mes y principios de septiembre”, apunta Ángel Villar, que, sobre el primer equipo, cree que “tiene posibilidades de subir y sería bueno para nosotros. Fue una pena el arbitraje en Barreiro, pero hicimos una cena con los jugadores y están muy animados”.

La próxima temporada, el Celta seguirá cediendo futbolistas al Gran Peña, pero sólo para el equipo sénior. “Al Celta hay que agradecerle la colaboración de estos tres años, que ha sido muy fructífera para las dos partes. Ellos han sacado jugadores como Damián, que ahora está en el primer equipo, Fer López, Hugo…. Y el Gran Peña ha servido de trampolín para toda esa gente joven hacia el fútbol profesional”, recuerda Villar.

Contenido patrocinado

stats