El Celta no mejora su punto débil

El Celta encajó ante el Atlético el décimo gol con un centro al área, la gran mayoría de los 14 que lleva en contra

Javier Campa

Publicado: 28 sep 2024 - 11:44 Actualizado: 28 sep 2024 - 17:15

Vicente Guaita encaja el gol del Atlético de Madrid ante la mirada del central sueco Carl Starfelt.
Vicente Guaita encaja el gol del Atlético de Madrid ante la mirada del central sueco Carl Starfelt.

Dominar al Atlético durante prácticamente todo el encuentro, generar numerosas ocaciones de gol -tres de ellas muy claras-, minimizar las llegadas del rival con peligro al área de Vicente Guaita, anular a la estrellas rojiblancas… Todo lo hizo bien el Celta el pasado jueves. Todo hasta alcanzar el minuto 90. Porque en ese momento, Antoine Griezmann recibió un balón en el pico del área y envió un centro al área que Julián Álvarez remató en el segundo palo al fondo de la portería celeste sin que ningun defensa local pudiera evitarlo.

Una acción tan sencilla como eficaz y, sobre todo, tan repetida que parece la más difícil de defender para el equipo de Claudio Giráldez.

Porque el Celta es, junto con el Villarreal, el segundo equipo más goleado de Primera División en este comienzo de temporada con 14 tantos en contra, uno menos que el Valladolid, que ha encajado 15, aunque siete de ellos en un mismo choque, frente al Barcelona.

Y de esos 14 goles, nada menos que 10 se los ha llevado el conjunto vigués en jugadas muy parecidas: un centro lateral, sea con la pelota en juego o a balón parado, y un remate rival dentro del área.

De los siete equipos a los que se ha enfrentado hasta el momento la escuadra de Claudio Giráldez sólo uno no logró marcar de la manera citada: el Valladolid. Los otros seis consiguieron perforar la meta celeste, primero con Iván Villar y después con Guaita, sin que la defensa haya conseguido poner una solución. Empezó el Alavés y después siguieron Valencia, Villarreal, Osasuna, Athletic Club y Atlético de Madrid. Todos ellos sacaron provecho del que se ha convertido en el punto débil del Celta en este inicio de campaña.

"Sé por qué los estamos encajando y sé que lo podemos mejorar. Vamos a afrontar cada partido con la idea de ser protagonistas y asumiendo riesgos. No vamos a cambiar. Sabemos que cuando asumes riesgos te pueden penalizar y creo que nos están penalizando más de lo que es lógico. La gran mayoría de las situaciones son muy corregibles y mejorables", explicó antes del choque del jueves Giráldez, que considera que "tenemos capacidad para defenderlos mejor con los jugadores que tenemos. No tengo ninguna duda de que lo vamos a mejorar”.

"Estoy orgulloso del equipo, de cómo hemos jugado. Empezamos la temporada muy bien, haciendo muy buen fútbol y estamos mejorando todo el tiempo, pero siempre es duro no conseguir los puntos cuando sientes que los merece", añadió el central Carl Starfelt.

Sin tiempo para lamentarse

Sin tiempo para lamentarse de la derrota del pasado jueves ante el Atlético de Madrid (0-1), el Celta volverá mañana a Balaídos (14:00, DAZN) para medirse con el Girona, un equipo que esta temporda juega la Liga de Campeones y que se no se encuentra en su mejor momento en el campeonato liguero -lleva tres jornadas sin ganar, con dos derrotas y un empate-, pero que en Primera División sólo ha perdido una vez en el estadio vigués.

El Girona jugó el miércoles ante el Rayo Vallecano, con el que empató 0-0, y por lo tanto afronta el encuentro con un día más de descanso. Además, el Celta sólo ha logrado ganar el cuadro catalán en un ocasión en el máxima categoría del fútbol español. Fue en la jornada 33ª de la temporada 2018/19, con Fran Escribá en el banquillo vigués y en un partido sentenciado por la conexión Iago Aspas-Sofiane Boufal. El moañés hizo el primer gol en el minuto 34 a pase del marroquí y, aunque Portu empató en el inicio de la segunda parte, Boufal sentenció en el 69 tras recibir un pase de Aspas.

Aparte de ese, no ha habido más triunfos celestes sobre el Girona en Balaídos en Primera. El resto de los enfrentamientos se saldaron con dos empates y una victoria gerundense, la que obtuvo precisamente la temporada pasada. Un gol de Portu en el minuto 20 dio los tres puntos a cuadro catalán frente al equipo de Rafa Benítez.

Contenido patrocinado

stats