Fútbol | Primera Federación

Giráldez, sobre el partido ante el Deportivo: “Hay que disfrutar y evitar la sobreexcitación"

Claudio Giráldez da instrucciones desde la banda en un partido anterior en Balaídos.
photo_camera Claudio Giráldez da instrucciones desde la banda en un partido anterior en Balaídos.

El técnico del filial ve a su equipo preparado para el derbi pero ve al Deportivo favorito

El Celta B-Deportivo compite en atractivo mañana con el Celta-Girona. Y el técnico del filial, Claudio Giráldez, advierte de que su equipo está listo pese a venir de dos derrotas. “El grupo está bien, estable. Estamos en un momento igual de bueno que hace una o dos semanas, en una posición clasificatoria buenísima -tercero- y con una energía y alegría en el día a día que da gusto”, reseñó.

Por lo tanto, una situación ideal para encarar “un partido precioso, bonito, motivante, con un ambiente de fútbol brutal. Una fiesta del fútbol gallego, del celtismo, con tres derbis: el juvenil, el nuestro y el de Integra. Ojalá haya hermandad entre las aficiones. Vamos con la máxima ilusión de afrontar un partido así con el ambiente que va haber. Queremos disfrutarlo y centrarnos en lo que pasa dentro del terreno de juego”. Un campo de Balaídos que apunta a no estar en no muy buenas condiciones: “Cuanto más se pueda jugar por abajo, más en nuestra manera, intentando ser combinativos con precisión…, mejor. Nos perjudica cuando el campo no está bien pero queremos jugar en Balaidos. El club está haciendo lo posible para que esté en el mejor estado. Nos va a perjudicar a los dos equipos pero las dimensiones son las que garantizan que se pueda jugar un partido de fútbol en condiciones”.

Giráldez reiteró que no le preocupan los dos últimos resultados. “Pudimos ganar los dos partidos -Nástic y Sabadell-, que es de lo que se trata. No creo que haya sido porque el equipo no esté al nivel o porque hayamos bajado el pistón. Simplemente, hay días que aciertas y el contexto es más favorable y hay otros que se te atragantan un poquito más”, comentó.

De regreso al derbi, cuenta con que sus jugadores salgan más que centrados. “Es un partido motivante. No hace falta decir nada a los chicos, con la rivalidad que siempre hay. Muchos llevan aquí toda la vida enfrentándose al Deportivo en categorías inferiores y que ahora lo puedan hacer contra el primer equipo es un privilegio y un sueño. Pero hay que intentar estar motivados en la medida justa, estar estables, concentrarnos en el partido y que no haya una sobreexcitación”, pidió. 

El entrenador celeste tiene muy claro cómo querrá jugar el Deportivo. “Intentarán llevar el partido a lo más físico posible. Son un equipo con muchísimo talento, con una plantilla brutal, con muchísimo poderío en el balón parado, en transiciones, en campo abierto…”, enumeró. Pese a todo, el filial no cambiará su forma de jugar “siendo valientes y protagonistas”, aunque “es difícil en un partido de Primera Federación en el que está el Deportivo que no sea favorito: por presupuesto, por plantilla, por historia... Pero pensamos que podemos ganar todos los partidos si estamos a nuestro máximo nivel”.

Giráldez quiso reiterar su mensaje sobre la meta real del filial. “A veces, la ilusión y las ganas de llegar a más nos confunde de lo que somos. A veces, está bien recordarlo y volver a la realidad. Estamos en una situación privilegiada clasificatoria”, concluyó.

Vuelven Rueda, Tincho e Iván

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, repasó ayer el estado de la plantilla del filial de cara al partido de mañana ante el Deportivo. Tiene la buena noticia de recuperar para las bandas a Javi Rueda y Martín Conde ‘Tincho’, sancionados en la última jornada ante el Sabadell. Y confía en recuperar a uno de los lesionados, Iván López, para la causa. 

Además, seguirá pendiente de la decisión de Rafa Benítez sobre Hugo Álvarez, titular en el encuentro de Copa del pasado martes y que se ha pasado toda la semana entrenando con el primer equipo. “Está en dinámica de primer equipo y esperaremos un poco a ver qué pasa con él para ver si juega con el primer equipo. Es lo que todos deseamos: que esté ahí, que juegue, que es para lo que estamos aquí”,  resaltó. Y añadió que si Benítez no lo reclama  “pues, como siempre, como uno más a aportar y a sumar, como ha hecho cuando ha venido con nosotros”.  De los tres últimos partidos, el ourensano ha jugado sólo 45 minutos ante el Nástic.

Te puede interesar