Gabri Veiga, orgulloso de fichar por el Al-Ahli saudí
El exfutbolista del Celta afirma haber tomado “la mejor decisión” al fichar por el Al-Ahli saudí
Gabri Veiga es el gran ausente en el Celta esta temporada. No sorprendió su salida el pasado verano, que estaba cantada tras su enorme rendimiento la pasada campaña en su debut en Primera División, pero sí mucho su destino, el Al-Ahli de Arabia Saudí. El porriñés, concentrado estos días con España sub-21, atendió al programa “Mundo Madini” y habló de su adiós al equipo celeste y de su presente.
De entrada, apunta que la llegada a la liga saudí le ha servido para quitarse de encima varios prejuicios. “Estoy muy sorprendido con el nivel. Incluso de los jugadores saudíes, como ya vimos en el Mundial, cuando ganaron a la campeona del mundo. Me siento afortunado por estar al lado de jugadores de tanto nombre”, apuntó. En cuanto al día a día, consideró que tiene que adaptarse a una “cultura diferente. No hay mucho movimiento por el tema del calor a eso de las cuatro. Pero se lleva bien”.
En cuanto a su decisión de ir al Al-Ahli y las opiniones en contra que se escucharon, el excéltico razonó que la responsabilidad de elegir destino debía ser sólo suya. “Respeto todas las opiniones de la gente. En esos días, no te paras a pensar en lo que piensa la gente, sino en lo que piensas tú y tus seres queridos. La decisión la tienes que tomar tú para después saber que fuiste tú te hayas equivocado o hayas triunfado, por lo menos que lo hayas decidido tú. Estoy muy tranquilo y muy orgulloso de la decisión que he tomado y creo que es la mejor”, sentenció al respecto.
La posibilidad de fichar por el Nápoles
Reconoció el centrocampista que la posibilidad de ir al Nápoles, campeón italiano, fue muy real. “Sí, estuvo cerca, pero al final, poniéndolo todo en una balanza, los pros y los contras, me decidí por una gran oportunidad en una Liga que está creciendo mucho y con jugadores espectaculares. Además, con un mister joven, que le gustan los jóvenes, que me llamaba mucho y me quería mucho. Esa confianza también es muy importante para un futbolista. Esos fueron los motivos”, expresó. Antes de reiterar al respecto que “hay que aceptar las opiniones de la gente y respetarlas, pero teniendo claro que tú tienes que tener una opinión y que da un poco igual lo que piense la gente”.
En su nuevo vestuario, afirma haber encontrado un gran ambiente y desvela una relación con Firmino que incluso nació antes de su salida del Celta. “Estoy muy bien con todos. Con los que hablo español y con el resto hablo en inglés. Tengo especial relación con los españoles y también con Firmino. Se preocupa desde el primer día e incluso antes de ir me llamó y me contó cómo era todo. Kessié me parece el más gracioso”, añadió.
Preguntado por los meses de la pasada campaña en los que el equipo estuvo cerca del descenso, relató que “fue una época complicada a nivel personal y a nivel de equipo, sobre todo, porque veía que no estaba bien. Un jugador juega mejor cuando el equipo está bien y nos transmitimos confianza todos. En ese momento, me apoyó mucho Carvalhal, Juan Carlos Calero, Luís Campos... Mi familia, mis amigos y mi novia. Tampoco fue una época dificilísima porque al final estaba disfrutando en el campo de lo que hacía. No con los resultados pero son rachas, no puedes estar todo el año como quieres. Nos caímos un poco pero al final pudimos sacarlo y de una forma muy bonita y especial”.
Ve todos los partidos del Celta
El porriñés estuvo en Balaídos el pasado domingo siguiendo en directo el partido del Celta y asegura no perderse ninguno. “Me veo todos los partidos. Tienen menos puntos de los que merecen. Por juego, han sido superiores a la mayoría los equipos, incluso al Barcelona salvando esos diez últimos minutos. El día del Madrid se escapa ahí.., Pero confío ciegamente en que con los grandes jugadores, el gran entrenador y la gran afición que tienen, los resultados van a llegar pronto. Y yo estaré muy contento por ello”, comentó.
Selección
Por último, no quiso hacerse ilusiones con futuras presencias en el Mundial absoltuto con España. “Paso a paso y creciendo día a día quién sabe. Para todos los jugadores españoles es un sueño estar en un Mundial. Aún me falta mucho camino por recorrer”, dijo. Tampoco quiso descartar en un futuro poder disputar la Liga de Campeones. “No cierro puertas a ninguna competición. Es una de las mayores, nunca se sabe pero me haría ilusión claro”, apuntó.
Por último, habló sobre su papel de suplente en la última Eurocopa sub-21, que entendió perfectamente. “Llegué con un equipo hecho y con grandes jugadores que ahora veo en la absoluta. Estaba para aprender de ellos. Aprendí mucho de ese mes en el Europeo”, adujo. Y se definió como “un jugador de recorrido, de llegada al área, llegando desde atrás, buena conducción, buena arrancada. y siendo solidario”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último