Gabri Veiga firma tres años por el Al Ahli y desbloquea el mercado del Celta

Los clubes acuerdan un traspaso que en Vigo afirman que puede acercarse a los 40 millones de la cláusula

Publicado: 26 ago 2023 - 16:54 Actualizado: 27 ago 2023 - 03:21

Gabri Veiga con la camiseta del Al Ahli. // Twitter (@ALAHLI_FCEN@ALAHLI_FCEN)
Gabri Veiga con la camiseta del Al Ahli. // Twitter (@ALAHLI_FCEN@ALAHLI_FCEN)

El Celta cerró ayer la venta más importante de su historia al acordar el traspaso del canterano Gabri Veiga al Al Ahli por una cantidad que en Príncipe estiman que podrá acercarse a los 40 millones de la cláusula de rescisión, aunque está por debajo. El futbolista porriñés, que apalabró el acuerdo a lo largo de los tres últimos días en París, firma por tres temporadas en uno de los conjuntos más poderosos de la emergente liga de Arabia Saudí, que está llamando la atención por su poderío económico y por su intención de subir el nivel competitivo. De ahí, por ejemplo, la decisión de hacerse con un jugador todavía por hacer como el ya ex céltico y no quedarse en su habitual política de hacerse con jugadores ya contrastados.

Con 21 años y apenas una temporada completa de experiencia en Primera División, Veiga ha aprovechado el tirón de un estreno rutilante en la élite, con 11 goles -incluidos los dos de la determinante victoria ante el Barcelona en la última jornada- y 4 asistencias en Liga.

Aún sin acabar el pasado curso, empezó a recibir el interés de grandes equipos de toda Europa y se decidió a abandonar su agencia de representación para fichar por una grande. Tardó algunos meses en decidirse, pero finalmente se decantó por Gol International de Pini Zahavi. Mientras, rechazó cualquier posibilidad de ampliar su contrato en Vigo, a la espera de acontecimientos.

La disputa con España del Europeo sub-21 retrasó un tanto su entrada en el mercado y su pretemporada con el Celta, que siempre esperó este desenlace aunque de entrada se empecinó en decir que el canterano sólo saldría con la cláusula de rescisión (40 millones) por delante. El futbolista, de entrada, soñaba con jugar en Inglaterra, pero el interés más fuerte que tuvo en Europa fue el del Nápoles. Tanto, que las tres partes estuvieron muy cerca de un acuerdo que los dos clubes cerraron pero el jugador no. De ahí el giro que se produjo esta semana al aceptar la oferta del Al Ahli.

Al Celta le daba igual el destino e incluso mejoró ligeramente la venta. El futbolista ha elegido donde seguir su carrera, asegurándose unos emolumentos muy altos. Y en 2026 verá dónde va.

“No un adiós, un hasta pronto”

Gabri Veiga mandó ayer un mensaje pactado con el Celta al celtismo, en el que reseñó que “me voy con la ilusión de volver algún día a vestir la camiseta del Celta, que fue, es y siempre será mi casa. Hoy es un día muy especial, duro y difícil, pero también ilusionante”. Y añadió que "no es un adiós, sino un hasta pronto”.

A la hora de explicar su decisión, el porriñés calificó la salida al Al Ahli de Arabia Saudí como “una oportunidad única para mí. Me surgió la posibilidad de emprender un nuevo proyecto de vida, en un equipo con grandes jugadores y un gran entrenador. Dejo el club de mi vida para emprender una nueva etapa llena de retos y experiencias que espero me ayuden a crecer y mejorar".

Gabri quiso rememorar su estancia de ocho años en el club vigués, que calificó como su casa. “Entré en este gran club con 13 años y he cumplido mi gran sueño: ser jugador del primer equipo del Celta. Quiero dar las gracias a toda la familia celeste por haberme apoyado y ayudado siempre”, comentó el ya ex céltico.

Durante su breve alocución, distribuida por las redes sociales del Celta, el canterano agradece el trato al presidente, Carlos Mouriño, y menciona el centenario en sus últimas palabras: “He sido el niño más feliz en la que siempre voy a considerar mi casa”.

Contenido patrocinado

stats