Gabri y Aspas anotaron más de la mitad de los goles

Iago Aspas y Gabri Veiga.
photo_camera Iago Aspas y Gabri Veiga.
Los dos canteranos sumaron 23 dianas en liga de las 43 totales marcados por el Celta

Dos futbolistas y, después, el vacío. El final de la temporada en Primera División volvió a poner de manifiesto la dependencia en la faceta goleadora del Celta en dos jugadores, el delantero Iago Aspas y el centrocampista Gabri Veiga. Tras la dos dianas del porriñés ante el Barcelona, ambos jugadores sumaron 23 goles del total de 43 anotados por el conjunto vigués en la temporada recién acabada. Esto supone un porcentaje superior a la mitad de los conseguidos, concretamente un 53.49% de los goles del Celta. Una cifra que muestra claramente la dependencia de estos dos futbolistas.

Los números globales de la formación olívica no son malos en esta faceta porque la cifra global es buena, superior a casi todos los conjuntos de la zona baja, salvo el Almería y el Espanyol. Pero la cuestión es el reparto y las dificultades para ver portería del resto de la plantilla. 

En ese listado, el siguiente futbolista es el noruego Strand Larsen, delantero centro. Marcó un total de cuatro dianas, que es una cifra mala para un futbolista de su posición y que tuvo minutos para anotar más. Es cierto que el nórdico ofreció rendimiento en otras facetas del juego, pero sus dificultades para ver portería lo sacaron del equipo inicial y provocaron la llegada de Seferovic en el mercado invernal. Sin embargo, sus cifras tampoco fueron buenas al anotar tres dianas, mientras que el portugués Paciencia, también delantero centro, marcó dos. El caso del luso, que comenzó el curso como titular, estuvo marcado por sus problemas físicos. Con lesiones y con un estado de forma escaso, aporta calidad pero el cuerpo parece no darle el nivel que requiere la Primera División.

Sumados los tres jugadores, el trío de arietes sumó nueve dianas. Los tres juntos no llegan a las cifras de ambos canteranos. Iago Aspas, pese a no marcar desde el 18 de marzo, cerró la campaña con 12 goles, mientras que Gabri elevó su registró el domingo hasta los 11. 

En este reparto de goles, tampoco alcanzó un número bueno para lo que se podía pronosticar es Carles Pérez, que hizo tres dianas, mientras que Óscar Rodríguez marcó dos. De todos los nombres de la plantilla viguesa, en el Celta, destaca el nombre de Aidoo. Sin duda, el que superó todas las expectativas porque anotó tres tantos en el curso de Primera recién terminado. El canterano Miguel Rodríguez cierra la lista con una diana y en ella no aparecen Franco Cervi o Luca de la Torre. 

Unos números sobre los que también debe reflexionar el Celta este verano. Falta gol.

Te puede interesar