Fontán tendrá dos años ficha del filial pero en el primer equipo

Fontán firmó el pasado martes su contrato hasta 2025.
photo_camera Fontán firmó el pasado martes su contrato hasta 2025.

El límite salarial impuesto por la Liga a todos los clubes de Primera y Segunda División lleva a éstos a realizar requiebros con las fichas de sus primeros equipos para no pasarse de su tope. Y una de las operaciones más habituales en los últimos tiempos es la de tener algunos jugadores en dinámica de primera plantilla y jugando en ella pero manteniendo el dorsal del filial. Y ésta será la situación de José Fontán en las dos primeras temporadas de las cuatro que se recogen en el contrato que firmó el pasado martes en la sede de Príncipe.

Como queda dicho, es una práctica habitual en muchos equipos. De hecho, el Celta no estaba siendo el más prolífico en ella, aunque sí la empleó el pasado curso con Miguel Baeza. El futbolista llegado de la cantera del Real Madrid, que todavía tiene parte de sus derechos, fue jugador de la primera plantilla a todos los efectos pero manteniendo en su espalda el dorsal número 27, más allá del 25 que marca el límite de las primeras plantillas. Habrá que ver  si en la campaña que ahora se inicia, el canterano blanco repite o pasa a situarse entre los 25 primeros.

Salidas y entradas

En el presente verano, el Celta ya ha logrado recortar su carga salarial con alguna que otra salida, pero también la ha aumentado con Franco Cervi y un tercer portero, Matías Dituro, que antes no había. Por lo tanto, deberá seguir con los requiebros económicos.

Te puede interesar