Fin del sueño del Celta B de ascender a Segunda División

El Celta B no consiguió trenzar su juego en el partido disputado ayer en el Nuevo Pepico Amat.
photo_camera El Celta B no consiguió trenzar su juego en el partido disputado ayer en el Nuevo Pepico Amat.
El filial perdió ante el Eldense un partido que controló en la primera parte, pero en el que no supo reaccionar a los goles locales, y se cae de la carrera por el ascenso a Segunda

El sueño del ascenso del Celta B concluyó ayer en Elda. El filial, con un planteamiento conservador tras la ventaja de un gol que había conseguido en la ida (3-2), aguantó sin problemas en la primera parte, pero sucumbió en la segunda frente a un rival que acabó imponiendo su veteranía y la calidad de jugadores como Toni Abad, Nieto y Soberón.

Con Carlos Domínguez fuera de la convocatoria por lesión, Claudio Giráldez introdujo tres cambios en el equipo titular respecto al que alineó la semana anterior en Balaídos. Christian Joel sustituyó a Ruly en la portería, San Bartolomé entró por Damián en el centro del campo y Miguel Rodríguez ocupó la banda derecha en lugar de Raúl Blanco.

Salió en tromba el Eldense, que intentó encerrar al filial en su área aprovechando las dimensiones reducidas del Nuevo Pepico Amat y en apenas tres minutos sacó una falta peligrosa y un córner y disparó tres veces a puerta, aunque sólo una entre los tres palos.

El Celta B corrigió pronto la situación y, aunque no llegó a controlar la pelota, consiguió imponer un ritmo plano al partido que le evitó pasar apuros en toda la primera parte, más allá de alguna acción aislada. Tampoco los vigueses lograban generar en ataque hasta que, a los 15 minutos, Hugo Sotelo recuperó un balón en el centro del campo y trató de asistir a Iker Losada, pero el pase le salió largo. El Eldense amenazaba por la banda derecha con Toni Abad, que en el 28 envió un centro al corazón del área que Nieto cabeceó fuera cuando estaba solo y en buena posición.

La mejor ocasión del filial en la primera mitad se produjo en el minuto 38, cuando Lautaro robó una pelota en la medular y cedió a Iker Losada, que desde muy lejos trató de picar por encima del portero y el balón salió por encima del larguero.

Dos minutos después, tuvo la suya el Eldense con un duro remate de Cris Montes desde fuera del área que repelió el poste de la portería de Christian Joel.

Al descanso se llegó con el empate a cero inicial, pero en la segunda parte el Eldense insistió en busca del gol, casi siempre por la banda derecha, y lo acabó encontrando. El conjunto alicantino avisó en el 50 con un doble disparo dentro del área que detuvieron Christian Joel y Javi Domínguez, respectivamente, y acabó batiendo al meta céltico seis minutos después. Cris Montes dio un pase interior a Toni Abad y el centro del lateral lo remató Soberón de tacón y de espaldas a la portería. Un golazo.

El Eldense pudo hacer en segundo en una acción muy parecida a la del gol, pero esta vez la defensa despejó el centro desde la derecha y Christian Joel desvió a córner un disparo desde fuera del área.

Y en el 69, llegó el segundo tanto local en una acción a balón parado, una falta lateral que Nieto cabeceó a la red tras una prolongación también con la testa en el segundo palo.

Claudio Giráldez reaccionó desde el banquillo con un triple cambio. Entraron Beitia, Clemente y Manu Garrido por San Bartolomé, Hugo Álvarez y Lautaro y el Celta B intentó llevar la iniciativa después de haberse limitado a defender y a buscar alguna contra el resto del encuentro. Pero el Eldense, un equipo más veterano que el filial, apenas permitió que se jugara en los tramo final del partido y se llevó la victoria y la eliminatoria.

Te puede interesar