El Celta B busca la sentencia en casa del Eldense

Hugo Álvarez avanza con el balón en el partido de ida ante el Eldense, disputado en Balaídos.
photo_camera Hugo Álvarez avanza con el balón en el partido de ida ante el Eldense, disputado en Balaídos.
El filial llega con el 3-2 de la ida y las altas de Carlos Domínguez y Miguel (19:00, TVG2)

El Celta B afronta esta tarde en Elda (Alicante) la vuelta de la primera ronda del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, a la que llega con la ventaja de un gol conseguida la semana pasada en Balaídos (3-2), pero con el objetivo de no especular y de ir a buscar de nuevo a un Eldense que se ha mostrado muy sólido toda la temporada en el Nuevo Pepico Amat.

El filial celeste dejó salir vivo a su rival en un encuentro que dominó con autoridad, especialmente en la primera parte, y que pudo ganar más holgadamente de no ser por la extraordinaria actuación de su portero Guille Vallejo.

El entrenador del equipo vigués, Claudio Giráldez, sigue considerando favorito a un Eldense que se quedó a un gol del ascenso directo, pero para este partido recupera a jugadores importantes que no pudieron participar en la ida al estar con el primer equipo. Es el caso del portero Christian Joel, que fue titular en el filial hasta que pasó al conjunto de Carlos Carvalhal por la lesión de Diego Alves, y, sobre todo, del central Carlos Domínguez y el atacante Miguel Rodríguez, que tienen muchas posibilidades de salir de inicio esta tarde.

Giráldez, que ha variado continuamente el once a lo largo del curso, podría apostar en esta ocasión por Ruly en la portería; Carrique, Javi Domínguez, Sergio Barcia, Carlos Domínguez y Medrano en defensa; Hugo Sotelo y Damián Rodríguez en el centro del campo; y Miguel Rodríguez, Lautaro de León e Iker Losada en ataque.

“No tenemos demasiado que perder y sí mucho que ganar. Por delante tenemos un objetivo muy bonito para el que este equipo no estaba diseñado, por eso estamos eufóricos”, declaró el técnico celeste en la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves, en la que señaló que “es un partido que iniciamos 1-0, pero pocos equipos aguantan 90 minutos especulando. Tenemos que ir a por el segundo gol”.

Por su parte, el Eldense pretende hacer valer sus números en casa, donde no pierde desde hace más de un año. Al conjunto que entrena Fernando Estévez, además, le sirve un triunfo por la mínima para pasar por su mejor clasificación en la fase regular. Su once podría ser el formado por Guille Vallejo, Toni Abad, Carlos Hernández, Miguel Núñez, Diego González, Sergio Ortuño, Clemente, Nieto, Montes, Soberón y Juanto Ortuño.

Te puede interesar