El férreo orgullo del bajito del Celta

Beltrán volvió a la tltularidad en Liga en Pamplona después de un mes.
photo_camera Beltrán volvió a la tltularidad en Liga en Pamplona después de un mes.

Fran Beltrán no quiso salir en enero pese a las señales en contra y Benítez, que lo relegó como capitán, lo recuperó en Pamplona para el once tras un mes sin jugar en Liga

Fran Beltrán pudo salir el pasado mes de enero del Celta. No quiso hacerlo, pese a que el mensaje recibido en el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad no dejó de ser doloroso: hasta cuatro mediocentros estuvieron sobre el campo -los dos titulares y los dos que los sustituyeron- y ninguno de ellos fue el de Seseña, pese a que hasta ese duelo había sido pieza importante en la apuesta copera. Pese a todo, prefirió continuar y el técnico celeste, Rafa Benítez, demostró que confía en él devolviéndole la titularidad en Liga el pasado domingo ante Osasuna.

Las semanas no estaban siendo sencillas para el todavía joven futbolista. También se ha visto superado por Renato Tapia no sólo por el estado de forma, sino también en el ranking para ejercer de capitán, del que ya había sido desplazado por Carl Starflet. Porque el menudo mediocentro lleva en la primera plantilla celeste desde el verano de 2018, algo que comparten únicamente de sus actuales compañeros dos capitanes: Iago Aspas y Kevin Vázquez. En este caso, Rafa Benítez ha preferido decantarse por la mayor experiencia en años del peruano y el sueco.

Tampoco ayuda a Beltrán su altura. El técnico madrileño considera clave en el puesto de mediocentro una fortaleza física centrada en el choque y en el poderío aéreo. Por eso reclamó la llegada de Jailson Marques en este último mercado, alejando todavía más de la titularidad al ex del Rayo, que ya había sido relegado por el joven Carlos Dotor.

Pese a todo, Beltrán ha perseverado y no ha apostado por salir. Es el octavo jugador con más minutos de la plantilla. Y no se rinde.

A hacer historia desde el banquillo

Cuando Fran Beltrán salga desde el banquillo para disponer de minutos una vez más en lo que resta de Liga, entrará en la historia celeste por una estadística secundaria: será el céltico que más veces suple a un compañero en los 100 años de vida del club en Primera División. Contra el Granada, allá por el 16 de diciembre, realizó ese camino por quincuagésima segunda vez con la camiseta del Celta, igualando la marca de Jesús Mora ‘Jesuli’.

Curiosamente, sin ciscunscribirse a partidos de Primera, Iago Aspas vive una situación similar, pues lleva 75 encuentros siendo suplente y colidera este ránking celeste con Juan Sánchez, precisamente ahora agente de Fran Beltrán.

Te puede interesar