Beltrán pasa a tercer plano
Lleva tres partidos sin minutos en Liga pese a que ante el Girona jugaron cuatro mediocentros
Recién acabado el partido del pasado domingo,Fran Beltrán se preocupó de ir tras cada uno de sus compañeros sobre el campo apoyándolos e, incluso en algún caso, levantándolo del césped. Y eso que el día no había sido en absoluto positivo para él. Sólo hace falta contar. Rafa Benítez, técnico celeste, apostó en el once de salida como mediocentros por la pareja formada por Luca de la Torre y Renato Tapia. Ninguno de los dos acabaron el partido, pero el primero fue suplido por Jailson Marques y el segundo, por Carlos Dotor. Es decir, cuatro futbolistas de la misma posición que el de Seseña por delante de él en la elección del entrenador. Y todavía quedaba en el banquillo, junto a él, Hugo Sotelo. Unido a la pérdida de la habitual titularidad en Copa el martes pasado ante la Real Sociedad, cuando sólo dispuso de minutos en la recta final por los problemas físicos de Tapia.
La cuestión es que no hace tanto que Beltrán era titular en este mismo equipo. Lo fue en 12 de las 14 primeras jornadas de Liga y en los dos primeros de Copa. Parecía un futbolista imprescindible, aunque su rendimiento fuese como el del resto del equipo, bastante gris. Las jornadas 11 y 12 fueron una primera señal, con suplencia por detrás de Tapia. Pero la expulsión de éste lo devolvió a la titularidad en dos encuentros tildados de positivos para el equipo: la derrota en Bilbao (4-3) y el empate en Valencia (0-0).
A partir de entonces, se ha quedado sin jugar en cinco encuentros de Liga, incluidos los tres últimos, en otros dos disputó 23 y 1 minuto y sólo apareció en el once contra el Betis haciendo pareja con Tapia y siendo sustituido a los 74 minutos. Fue el pasado 3 de enero y no se le ha vuelto a ver sobre el campo en la competición de la regularidad. Sí jugó de nuevo contra el Valencia en la eliminatoria copera, de nuevo en un encuentro de buen rendimiento colectivo.
Visto lo visto, no es de extrañar que su nombre aparezca entre las posibles salidas en la recta final de mercado. Él ha rechazado ofertas por quedarse pese a que Benítez, con sus decisiones, deja claro que ahora mismo no es un jugador preferente para él. La lógica indica que habrá ofertas por un futbolista con, pese a todo, casi 1.400 minutos jugados este curso.
El Celta tiene hasta el jueves para cerrar la llegada de Allende
La Liga confirmó ayer que el cierre del actual mercado de enero no será mañana a medianoche, sino el próximo jueves. Sin apurar tanto el plazo, el Celta debería anunciar en las próximas horas el fichaje del argentino Tadeo Allende, aunque la operación tiene su complejidad por dos factores no privativos de entrada: la concreción de su nacionalidad italiana con la retirada física del pasaporte y el hecho de que Godoy Cruz, club del que procede, sólo cuente con el 50% de sus derechos, quedando la otra mitad en manos de su anterior equipo, Independiente.
La consecución del pasaporte comunitario es condición indispensable, dado que el Celta tiene cubiertas sus tres plazas y no se espera que Franco Cervi -Renato Tapia, en conversaciones para renovar, y Jailson Marques, recién llegado, aún menos- salga del equipo estos días. Mientras, desde Argentina se asegura que la operación se cerrará como un traspaso en el entorno de los 4,5 millones de euros y que Godoy Cruz quiere quedarse con un porcentaje de una posible futura venta, mientras que Independiente sí que cedería todos los derechos en su propiedad.
Los tres días hasta el cierre de la ventana de traspasos se antojan suficientes para limar todas las cuestiones y que Rafa Benítez pueda contar con el atacante fornido que deseaba. Allende suele desempeñarse por la banda derecha del ataque, puesto que no ha terminado de ocupar Carles Pérez, el otro futbolista que el Celta no vería con malos ojos que saliese en estos días de la plantilla. Con todo, el último planteamiento táctico empleado por el técnico celeste elimina esos centrocampistas de banda, para dejarlas a los carrileros y a los delanteros abiertos.
En menos de 72 horas, el mercado se terminará después de otro enero convulso, con Copa y la ventana de transferencias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Tercera Federación
El Gran Peña cierra el año de uñas con Barreiro
Fútbol | Segunda Federación
Un punto campo a través