Fer López y Miguel Román debutaron con el Celta
Claudio Giráldez hizo entrenar a dos nuevos canteranos con el primer equipo, aunque no coincidieron sobre el campo
El día de ayer no lo van a olvidar ni Miguel Román ni Fer López. Por mucho que fuera contra un rival de Preferente, en un campo de césped artificial y en un encuentro sin historia, lo que importa es que ambos pueden presumir de haber debutado con el Celta. El gondomareño lo hizo como titular junto a Damián en el centro del campo. Puesto que replicó -con matices- el vigués en el segundo tiempo. Porque aunque los dos se estrenaron, lo hicieron por separado. Uno relevó al otro tras el descanso.
Así, Claudio salió con su doble pivote más habitual en su Fortuna del curso pasado. Damián y Román, Román y Damián. No se olvidaron de jugar juntos y la buena mezcla que hacen se dejó notar sobre el césped artificial marbellí. Eso sí, sin demasiada exigencia. El centrocampista gondomareño sacó a relucir sus mejores cualidades con recorrido, energía y sencillez. Quizás pudo haberse atrevido más con balón, pero fue un debut más que aseado.
En su lugar entró Fer López para el segundo tiempo. Y, si bien ocupó el mismo puesto, lo hizo con un rol bien diferente. Acorde a las características de su fútbol, el vigués jugó más cerca de Douvikas que de Damián. Una altura muy superior a la de su compañero del Fortuna. Fer se movió por todo el frente de ataque y dejó más de uno de sus habituales caracoleos y cambios de dirección y ritmo. Vino al pie, picó al espacio y se asoció con todos sus compañeros. Su talento es un diamante en bruto que ayer encontró una pulida más. Probablemente, la más deseada.
Para ambos fue su debut con el Celta. Para Tadeo Allende lo fue en la presente temporada. El argentino, descartado en pretemporada, fue el designado para relevar al lesionado Carreira. Y, prácticamente en la primera pelota que tocó, anotó un buen gol. Su desempeño fue más que correcto. Habrá que ver si le sirve para escalar alguna posición en las preferencias de Claudio Giráldez. Mismo caso que el de Joseph Aidoo, que fue titular por primera vez en este curso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último