El Celta Fortuna, tercero en la tabla al comienzo de la decimotercera jornada de Primera Federación, visita este mediodía al Teruel, penúltimo clasificado, advertido de la necesidad de no bajar el ritmo ante ningún rival tras la derrota de hace dos semanas ante el Sestao River, entonces colista.
El filial celeste perdió ese único partido de los últimos seis -los otros cinco los saldó con victoria- y se encuentra cerca de un liderato que puede asaltar hoy mismo, ya que los dos primeros, Cultural Leonesa y Barça Atlétic, se enfrentan entre sí.
Claudio Giráldez, técnico del Celta B, afronta el encuentro con nada menos que seis bajas, cinco por lesión. Por sanción no podrá jugar Javi Domínguez, expulsado en el choque de la semana pasada en Barreiro, en el que los vigueses vencieron al Unionistas (2-1). El club presentó alegaciones para intentar que se le retirara la amonestación, pero fueron desestimadas y el central tendrá que cumplir hoy su partido de suspensión.
En cuanto a los lesionados, el guardameta César Fernández se ha unido a las bajas ya conocidas de Gael Alonso, Víctor San Bartolomé, Iván López y Manu Garrido. Al menos, Giráldez recupera a Yoel Lago, que cumplió ante Unionistas otra sanción.
De esta manera, el entrenador del Fortuna se ha llevado a Teruel a 19 futbolistas, incluidos los componentes del Celta C Gran Peña Manu Fernández, Javi Piay y Lucas Antañón. La lista se completa con los porteros Coke Carrillo y Ruly García, y los jugadores de campo Damián, Bruno Iglesias, Pablo Durán, Raúl Blanco, Alfon, Miguel Román, Fer López, Dani González, Javi Rueda, Joel López, Javi Rodríguez y Hugo Álvarez.
El filial tendrá enfrente a un rival que ocupa el penúltimo puesto de la clasificación y que todavía no conoce la victoria esta temporada. El Teruel suma siete puntos, fruto de otros tantos empates, y los otros cinco encuentros terminaron en derrota. Al cuadro aragonés le está costando un mundo ver puerta. De hecho, lleva sólo cuatro goles en doce jornadas, pero se defiende con uñas y dientes y solamente ha encajado 10 tantos, cinco menos que el Celta B. Será, pues, un encuentro entre el mejor ataque de la liga y una de las defensas más rocosas.
Al frente del conjunto turolense se encuentra Víctor Bravo, que ha conseguido dos ascensos en los últimos tres años hasta llevar al club a Primera Federación. El preparador zaragozano coincidió con Claudio Giráldez en el Pontevedra cuando ambos eran futbolistas, por lo que los dos se conocen bien.
Bravo destacó esta semana la “valentía” en el juego del Celta Fortuna, al que definió como “el mejor equipo de la categoría”, pero su objetivo es conseguir la primera victoria del curso este mediodía en el estadio de Pinilla.