Douvikas, séptimo celeste pichichi de la Copa del Rey

Anastasios Douvikas.
photo_camera Anastasios Douvikas.

El capitán celeste Iago Aspas también lo fue en la temporada 15/16, pero con el Sevilla

Aunque no sea jauja, Anastasios Douvikas enlazará dos trofeos de máximo goleador en dos temporadas consecutivas tras haber acabado como pichichi de la Copa del Rey con seis goles -tres dobletes: 2 al Sestao, 2 al Amorebieta y 2 al Valencia-, lo que se une a este mismo galardón el pasado curso en la Eredivise con 19 tantos. El heleno, sin un papel principal en el Celta al estar por detrás de Jorgen Strand Larsen y de Iago Aspas en el puesto de delantero, ha demostrado al menos que su característica principal no la ha perdido. Aunque el trofeo copero es compartido con otros dos arietes: Asier Villalibre, del Athletic campeón, y Abdón Prats, del Mallorca subcampeón.

Se dirá que el mérito del céltico es mayor porque el Celta cayó eliminado en cuartos de final. Pero lo cierto es que de los tres máximos realizadores dos detuvieron su producción en el mismo momentos, en octavos; y sólo Prats estiró el acierto hasta cuartos. A partir de ahí, ninguno de los tres vio portería: Douvikas porque ya no estaba y sus dos contrincantes por falta de acierto. El mallorquinista fue titular en los dos dos duelos de semifinales, pero no jugó en la final; Villalibre salió desde el banquillo en la ida ante el Atlético, pero ya no pisó césped ni en la vuelta ni en la final de antes de ayer.

Dentro de la historia del Celta, Douvikas se convierte en el séptimo máximo goleador de Copa tras Rogelio Tapia (1926/1027 con 14 goles en 9 partidos), Manuel Pahiño (47/48, 9 en 9), Abel Fernández (67/68, 5 en 10, igualado con otros dos jugadores), Paco Doblas (74/75, 6 en 6), Vlado Gudelj (93/94, 7 en 10, empatado con otro) y John Guidetti (15/16, 5 en 8, junto a otros cuatro).

Sin olvidar que el gran referente céltico actual, Iago Aspas, también tuvo este galardón honorífico, aunque fue precisamente en la única temporada que jugó la Copa con otro equipo. En la campaña 14/15, el moañés marcó siete tantos en 5 patidos con el Sevilla y acabó liderando a los goleadores empatado con el por entonces barcelonista Neymar.

Te puede interesar