La Copa del Rey, estorbo del Celta con el nuevo sistema
Se cumplen cinco años desde la última vez que la Copa del Rey pasó por el estadio vigués de Balaídos
Cuando el Celta juegue pasado mañana en Segovia contra el Turégano, se cumplirá exactamente cinco años desde la última vez que la Copa del Rey pasó por Balaídos. Precisamente, justo el año previo a que entrase en funcionamiento el nuevo sistema, que incluye a conjuntos de categoría autonómica como rivales de los de Primera División. Lo que da cuenta de lo mal que le ha sentado este diseño copero, aplaudido por la mayoría.
Desde que entró en vigor, el Celta ha disputado 11 partidos y no ha pasado de los tres por temporada, quedando eliminado en tres de cuatro ocasiones por rivales de inferior categoría. La única excepción fue la pasada temporada, cuando el verdugo fue el Espanyol, por entonces en Primera. Mirandés (19/20), Ibiza (20/21) y Atlético Baleares (21-22) fueron los otros tres conjuntos que eliminaron a los célticos de un torneo que se ha tomado más como estorbo que como motivación.
De hecho, en tres de las ocasiones, el equipo lo afrontó después de haber sido destituido el entrenador que comenzó el curso. Le pasó a Óscar García Junyent tras el adiós de Fran Escribá; le pasó a Eduardo Coudet tras el adiós de Junyent; y le pasó a Carlos Carvalhal la pasada campaña tras el despido de Eduardo Coudet.
Primera ronda de trámite
Lo vivido estos últimos años confirma que la primera ronda sí es un trámite. La diferencia física entre un equipo profesional y otro totalmente amateur impide las sorpresas. Llanera, Ebro y Algar cayeron por cinco goles de diferencia de forma consecutiva en los últimos años. Antes, la Peña Azagresa lo había hecho sólo por dos. Ya en la segunda ronda, el único tropiezo celeste fue en el primer curso de Coudet, centrado en hacer reaccionar al equipo en Liga. Aquel 5-2 en Ibiza fue el único pero del argentino en aquella temporada. La tercera eliminatoria ha sido el final los otros tres años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar