Concello de Vigo y Celta llegan a un acuerdo por la grada de Gol

El gobierno municipal ha aceptado todas las mejoras propuestas por el club vigués

Publicado: 11 ene 2024 - 04:45 Actualizado: 11 ene 2024 - 17:39

La grada de Gol, al fondo, es la única que queda por reformar en Balaídos.
La grada de Gol, al fondo, es la única que queda por reformar en Balaídos.

El Concello de Vigo y el Celta han llegado a un acuerdo para la reforma de la grada de Gol, después de que gobierno municipal haya aceptado todas las mejoras propuestas por el club. Así lo avanzó ayer el alcalde vigués, Abel Caballero, en una entrevista en Radio Vigo, después de las reuniones mantenidas con representantes de la entidad celeste.

Caballero apuntó que las demandas del Celta se refieren a la ubicación del nuevo videomarcador, la telemática, el reforzamiento de los soportes de la cámara cenital y la ubicación de la grada para los aficionados de los equipos visitantes.

En este último aspecto, el alcalde señaló que el club vigués quiere ubicar a esos seguidores foráneos en un espacio de la grada de Gol para liberar los lugares en los que se sitúan actualmente en Río Alto y Río Bajo. Este cambio variará el proyecto definitivo del graderío, al tener que disponer de una entrada aparte para las aficiones visitantes, así como de las protecciones y separaciones que exige la Liga.

En la entrevista, Caballero anunció también que próximamente se reunirá con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, para hablar de la aportación de esta administración a la obra, que tendrá un coste de unos 25 millones de euros, y explicó que mantendrá en breve una reunión con la nueva presidenta del Celta, Marián Mouriño, para ahondar en la colaboración entre el Consistorio y el club de fútbol más allá de los detalles convenidos para el proyecto de la nueva grada de Gol.

Contenido patrocinado

stats