El Celta despide a Benítez y le sustituye Claudio Giráldez

Rafa Benítez fue despedido y ya es pasado; Claudio Giráldez, técnico del Celta Fortuna, le releva.
photo_camera Rafa Benítez fue despedido y ya es pasado; Claudio Giráldez, técnico del Celta Fortuna, le releva.
La opinión de la plantilla fue decisiva para la destitución del entrenador más caro del club, a 10 jornadas de acabar la liga y en peligro de descenso. El técnico del filial toma las riendas

Rafa Benítez ya es historia en el Celta, que desde este miércoles encomienda el primer equipo al que ha sido entrenador del filial las dos últimas temporadas, el porriñés Claudio Giráldez.

 

 

El club celeste sorprendió a propios y extraños al anunciar la destitución del técnico madrileño, dos días después de la derrota ante el Real Madrid (4-0) en el Santiago Bernabéu. “Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club”, informó a mediodía de este martes el Celta en un escueto comunicado en el que añadió que “el club quiere expresarle a Rafa Benítez y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad que mostraron desde su llegada y el incansable trabajo realizado. El RC Celta quiere además desearles mucha suerte y éxito en el futuro”.

 

 

Momentos más tarde, la entidad celeste anunciaba también la incorporación de Claudio Giráldez al primer equipo y el ascenso de Fredi Álvarez del Celta C Gran Peña al Celta B. “El entrenador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez, tomará las riendas del primer equipo desde este miércoles, día en el que, tras una jornada de descanso, habrá sesión preparatoria a las 11:00 horas en la Cidade Deportiva Afouteza. Giráldez, técnico formado en las categorías inferiores del club vigués, dirigirá al equipo celeste ya este domingo en Sevilla, donde el Celta se mide al conjunto andaluz a las 14:00 horas en el Estadio Sánchez Pizjuán”, explicó el equipo vigués en un comunicado en el que destacó que “el entrenador porriñés saltó desde el Celta Juvenil de División de Honor al filial en la campaña 2022/2023, en la que, con un equipo de una enorme juventud, logró la clasificación para el ‘playoff ’de ascenso. En la actual campaña, y tras 27 jornadas disputadas, el Celta Fortuna es quinto con 47 puntos. El entrenador del Celta C–Gran Peña, Fredi Álvarez, sustituirá a Giráldez en el filial céltico”.

De esta manera, Rafa Benítez abandona el banquillo celeste ocho meses después de ponerse al frente de la primera plantilla y tras no lograr los resultados previstos.

Te puede interesar