El Celta despide a Rafa Benítez

Rafa Benítez, sentado en el banquillo junto a sus ayudantes, en el partido de ayer en Balaídos.
photo_camera Rafa Benítez, sentado en el banquillo junto a sus ayudantes.

El cese del entrenador madrileño se ha precipitado por la opinión de sus jugadores y su desencuentro en cuanto al estilo de juego

El Celta despide a Rafa Benítez. Los malos resultados (solo 5 victorias en 28 partidos de liga) ponen fin a la apuesta realizada el pasado verano con el contrastado técnico, que había firmado por dos temporadas más una. El Celta, a dos puntos de los puestos de descenso, busca un revulsivo para las diez últimas jornadas para salvar la temporada.

 

El técnico madrileño y su cuerpo técnico se desvinculan del Celta tras ocho meses. En una nota enviada a los medios, el club agradece su "entrega absoluta y plena dedicación" y toma la decisión porque "el equipo no ha obtenido los resultados esperados". 

Además, la entidad presidida por Marián Mouriño, avaladora de su fichaje, le desea "mucha suerte y éxito en el futuro" tras demostrar en Vigo "implicación, honestidad y profesionalidad".

 

La opinión de la plantilla, clave en la destitución de Benítez

El despido de Rafa Benítez se ha precipitado por la opinión de sus jugadores y su desencuentro en cuanto al estilo de juego. Ese divorcio ha llevado al club a romper su apuesta inicial de apostar por un proyecto a medio plazo para romper con la tendencia de los últimos años de cambios en el banquillo. Quedan diez partidos para el final de Liga.

Te puede interesar