El Celta Fortuna vuelve a empezar en casa

El Celta B recibe al Unionistas salmantino en Barreiro con el objetivo de retomar el camino de la victoria tras romper su racha positiva y perder el liderato en Sestao (16:00, FEFTV)

J.D.C

Publicado: 12 nov 2023 - 10:50 Actualizado: 12 nov 2023 - 10:50

Raúl Blanco conduce el balón en un partido anterior del Celta Fortuna en el campo de Barreiro.
Raúl Blanco conduce el balón en un partido anterior del Celta Fortuna en el campo de Barreiro.

El Celta Fortuna encajó el pasado fin de semana ante el Sestao River, que llegaba como colista, una derrota que le hizo perder el liderato y romper una racha de cuatro victorias consecutivas y siete jornadas sin perder. Un tropiezo que el filial celeste tratará de enmendar hoy mismo en Barreiro, donde recibe a un Unionistas que no se encuentra en su mejor momento y que, después de cuatro partidos sin ganar, empezó esta duocécima jornada de liga en el decimotercer puesto de la clasificación con 14 puntos, seis menos que el conjunto vigués.

Diego Giráldez sigue teniendo las bajas de San Bartolomé, Gael e Iván López, pero podrá contar con Javi Rodríguez, Damián y Hugo Álvarez, que el viernes estuvieron con el primer equipo en San Mamés.

El técnico celeste ha convocado a 20 jugadores, incluidos los del Celta C Antañón, Javi Piay y Manu Fernández. La lista se completa con los porteros Coke, Ruly y César, y los jugadores de campo Tincho, Damián, Bruno Iglesias, Pablo Durán, Raúl Blanco, Alfon, Javi Domínguez, Miguel Román, Fer López, Dani González, Javi Rueda y Joel López. En principio, no se esperan muchos cambios respecto a los últimos partidos.

El Unionistas llega a Vigo consciente del potencial del Celta B, pero con la intención de utilizar sus mejores armas para llevarse los tres puntos. Porque el cuadro salmantino no destaca precisamente por su caudal ofensivo -sólo ha sido capaz de marcar 6 goles en las once jornadas anteriores, el que menos del grupo-, pero cuenta con un férreo sistema defensivo que le ha llevado a encajar solamente 11 tantos, tres menos que el propio filial celeste.

Dani Ponz, entrenador del equipo castellano, cuenta con toda la plantilla a su disposición, a excepción de Manu Ramírez, que se recupera de una fractura en la clavícula izquierda, y en la rueda de prensa previa al encuentro advirtió sobre el potencial de la escuadra que dirige Claudio Giráldez. “Nos enfrentamos al segundo equipo que más ocasiones produce de los cuarenta de Primera RFEF y eso son palabras mayores porque el otro es el Castellón. Y eso te da quebraderos de cabeza durante toda la semana porque, además, lo más interesante de ellos es que lo que hacen en ataque lo hacen maravillosamente bien", afirmó el técnico salmantino, que incluso felicitó al Celta “por la cantera, porque ha cambiando un montón de jugadores y siguen teniendo un montonazo de muy buen nivel ascendiendo al primer equipo. Creo que es de muchísimo mérito cómo están trabajando allí y cuando es así hay que decirlo".

El filial celeste deberá prestar especial atención al delantero búlgaro Slavy, que ha marcado tres goles hasta el momento, la mitad de los que lleva el Unionistas.

Contenido patrocinado

stats