El Celta Fortuna se deja el liderato en el campo del colista
Fútbol | Primera Federación
El filial celeste perdió ante el Sestao con un gol de penalti y sufrió una expulsión al final
De forma inesperada, pero así es la Primera Federación. Un enrachado Celta Fortuna, que llegaba primero en la tabla a Las Llanas tras encadenar cuatro victorias seguidas y siete jornadas consecutivas sin perder, rompió su racha en el campo del colista para sumar su tercera derrota del curso, y su primer encuentro de la temporada sin marcar.
Un solitario tanto de Leandro para los verdinegros desde los once metros mediada la primera mitad de la contienda tumbó a los de Claudio Giráldez, que no ofrecieron precisamente su mejor versión en la Margen Izquierda. Fue el triunfo de un rival aguerrido que conseguía así su primera victoria del curso, celebrada como si fuera una final ante un cuadro vigués demasiado espeso.
Con la única novedad en el once de Raúl Blanco en detrimento de Miguel Román, el filial celeste avisó con rapidez con un intento desviado de Fer López pero que resultó un espejismo, ya que pronto se fueron diluyendo los celestes. El dominio era claramente local, con Leandro haciendo diabluras entre líneas y con un disparo ya en el minuto tres que salió muy cerca del larguero. Demasiado atrás esperaba el Celta Fortuna y poco a poco el Sestao River aumentaba su asedio, con Ruly empleándose a fondo a disparo casi a bocajarro de Ibai Sanz. Papeles intercambiados en Las Llanas con un Fortuna que no estaba nada cómodo en el rectángulo. Y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó llegando el 1-0 para los vizcaínos. Un zaguero celeste derribó con claridad a Ibai Sanz en el área y Leandro anotó el máximo castigo para hacer el gol decisivo de la tarde. Un minuto después, Aranzabe, de tiro cruzado, a punto estuvo de abrir brecha.
En la reanudación, el filial celeste pareció salir con mayor poderío y empuje, pero resultó efímera esa sensación. De nuevo el guardameta local Ruiz-Zeberio se cruzó en las claras intenciones de Alfon, incapaz de ganarle en otro mano a mano. Los vigueses apretaron, pero el conjunto local estuvo más cerca de hacer el segundo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar