El Celta, este viernes ante el Betis en Sevilla sin Tapia

La plantilla del Celta vuelve a subirse a la grupa de la competición tras el segundo parón.
photo_camera La plantilla del Celta vuelve a subirse a la grupa de la competición tras el segundo parón.
El Celta, sin el lesionado Renato Tapia, retoma la Liga tras otro parón ante el europeísta Betis en Sevilla (21:00, Gol)

La Liga, ese entretenimiento a tirones en los últimos tiempos, afronta por fin la recta final sin estar pendiente de parones que rompan el ritmo y el ánimo. El Celta, cuyo entrenador cumple hoy mismo un mes en el cargo, apenas ha disputado dos partidos en todo ese tiempo, saldados con una victoria en Sevilla y un empate en casa ante un rival directo como el Rayo Vallecano. Tras la segunda pausa, afronta ahora las ocho últimas jornadas, empezando oor la visita esta noche al Betis, rival con ansias europeas pero que llega al choque tras haber perdido sus cuatro últimas citas ligueras.

 

 

La ausencia de encuentros impide un conocimiento profundo de la forma de actuar del entrenador celeste en el primer equipo. Pero él mismo confirmó ayer que no gusta de repetir equipos, así que se prevén cambios en el que hoy presente para medirse a un rival que, por un lado, dejará jugar pero que, por otro, tiene una pléyade de jugadores de calidad en ataque. Ingredientes que, teniendo en cuenta la vocación céltica de nuevo cuño de tener el balón y el control, permiten prever un partido, al menos, entretenido. Aunque el fútbol dirá.

No están claras las variaciones por las que apostar el técnico porriñés, pero las miradas se centran en Jailson Marques. Lo sucedido en los dos últimos encuentros con Unai Núñez y Carl Starfelt jugando en el centro de la línea de retaguardia abre la puerta a que el brasileño, que ha mostrado un correcto desempeño desde el banquillo ante Sevilla y Rayo, pueda encontrar un sitio en el once. Más aun si se tiene en cuenta la baja de última hora de Renato Tapia, que ante los de Vallecas se resintió de su reciente problema muscular. Con él en liza, habría otro claro opositor a ese puesto.

Con el inefable Vicente Guaita en portería, es de esperar que los otros dos jugadores de la línea de tres centrales, Óscar Mingueza y el canterano Carlos Domínguez, se mantengan. En los carriles, como en esa posición de libre, es donde ya hubo variación entre los dos primeros duelos, aunque siempre con Hugo Álvarez en el ajo. El ourensano podría recuperar esta noche la banda izquierda, dejando la derecha para Javier Manquillo.

En el centro del campo, también hay posibilidad de cambio pese a que De la Torre y Dotor sigan fuera. Con todo, Hugo Sotelo y Fran Beltrán parecen partir con ventaja. Y arriba, Iago Aspas y Jorgen Strand Larsen tienen pinta de fijos, con alguna duda más para un Jonathan Bamba trabajador pero no decisivo.

Enfrente, el Betis recuperó el ansia europea con la victoria copera del Athletic y esa séptima plaza con premio continental. Pero debe romper su mala racha de cuatro derrotas. Tendrá que hacerlo sin Marc Bartra, Marc Roca ni Chimy Ávila. Tiene potencial de sobra.

Te puede interesar