El Celta ratifica a Benítez: "La confianza es total"
“Vino para un proyecto de tres años y estamos encantados de que siga”, señala el club pese al nefasto inicio liguero
En temporadas precedentes, el Celta estaría contando los días para concretar la destitución del entrenador y eligiendo al sustituto. De hecho, la jornada 12 y el parón liguero del mes de noviembre han marcado las salidas de hasta tres técnicos en los últimos años: Antonio Mohamed (18/19), Fran Escribá (19/20) y Eduardo Coudet (22/23). Pero no es el caso este curso con Rafa Benítez en el banquillo, aunque su cosecha de 6 puntos tras los once primeros duelos empeore los de los tres precedentes mentados: 14 puntos Mohamed, 9 puntos Escribá y 11 puntos Coudet.
Lo dejó bien claro ayer Carlos Cao, director del Área de Operaciones y Relaciones Institucionales y hombre muy cercano a la presidenta en funciones, Marián Mouriño. Ejerciendo de portavoz de la entidad de manera público, comentó que “la confianza en Rafa Benítez es total. Porque todo lo que analizamos nos lleva a pensar así”. Quiere la nueva regencia marcar un estilo propio, huyendo de giros bruscos a mitad de camino y dando paciencia a los proyectos, aunque los resultados no acompañen. “Benítez vino para un proyecto de tres años y estamos encantados de que siga”, aseveró Cao.
No quiere el club que el caso Benítez sea un factor de división dentro del celtismo y reclama unidad en los malos tiempos. “Llamamos a la unidad de todos. A trasladar toda esa inquietud que sentimos al verde, que es donde podemos actuar. Y que este fin de semana sea ya el punto de inflexión que necesitamos”, concluyó Cao a este respecto.
La cuestión es que los números son difícilmente defendibles. Desde aquella victoria final en el campo del Almería, la única hasta la fecha en la actual campaña liguera, han pasado prácticamente dos meses -fue el 1 de septiembre- en los que el equipo sólo ha sumado dos empates en casa ante Alavés (1-1) y Getafe (2-2). La mala racha se estira ya a siete jornadas sin ganar, con esas dos igualadas y 5 derrotas: Mallorca, Barcelona, Las Palmas, Atlético y Girona.
Tramos negativos como éste han sido habituales en el Celta desde su último ascenso. El de referencia es aquel de 10 jornadas, con 9 derrotas y 1 solo empate, con Eduardo Berizzo en el banquillo. Pero ha habido tres de ocho en las cuatro últimas campañas. Y ninguna de ellas acabó en descenso. Queda tiempo; la cuestión es si quedan argumentos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón
METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno