Relevo en el banquillo del Celta

El Celta inicia la era Claudio Giráldez

Primer entrenamiento de Claudio Giráldez con el primer equipo del Celta. // J.V. Landín
photo_camera Primer entrenamiento de Claudio Giráldez con el primer equipo del Celta. // J.V. Landín
El entrenador porriñés dirigió por primera vez al primer equipo este miércoles a las 11.00 horas

Las últimas horas han sido un terremoto en el Celta. A la sorpresa del despido de Rafa Benítez le siguió la ilusión en el celtismo por el ascenso de Claudio Giráldez a entrenador del primer equipo. Tras sendos anuncios del martes, el técnico porriñés dirigió su primer entrenamiento este miércoles a las 11.00 horas. Antes, su antecesor se pasó por Afouteza para recoger sus cosas y despedirse de la plantilla.

 

Claudio Giráldez es el primer entrenador de la casa que asume la primera plantilla desde que hace 20 años lo hicieron, también a final de temporada y en situación crítica, Ramón Carnero y Rafa Sáez.  Fue en la temporada de Liga de Campeones, que comenzó Miguel Ángel Lotina, continuó Radomir Antic e intentaron salvar sin conseguirlo, en las últimas ochos jornadas, los dos técnicos mentados.

Más allá de los méritos de Claudio Giráldez y de su innegable capacidad como técnico, la apuesta es un riesgo. Por falta de experiencia en el fútbol profesional y por su juventud. Con sus 36 años, dirigirá a futbolistas mayores que él como Iago Aspas y Vicente Guaita. Con todo, no será el más joven de Primera, puesto que por menos de un mes le quita Íñigo Pérez, la persona por la que el Rayo Vallecano ha apostado para intentar salvarse.

 

Te puede interesar