Celta Fortuna: una portería, tres porteros

Fútbol | Primera Federación

El Celta B reparte muy equitativamente el tiempo de sus tres guardametas este curso, con Ruly liderando con nueve encuentros por los ocho de Coke y los seis de César

Publicado: 15 feb 2024 - 09:00 Actualizado: 15 feb 2024 - 09:10

Ruly está siendo la apuesta en los tres últimos partidos.
Ruly está siendo la apuesta en los tres últimos partidos.

Claudio Giráldez, entrenador del Celta B, ha demostrado sobradamente su capacidad para utilizar al máximo su plantilla y de tirar, con total confianza, de futbolistas del C o del juvenil. Esta temporada lleva empleados ya 29 jugadores, por los 32 de la pasada campaña. Muy diferente a los 23 que manejó Onésimo Sánchez en el primer curso en Primera Federación. Con todo, en la actual temporada está llamando la atención la gestión de la portería, un puesto poco dado a las variaciones por tradición.

En las 23 jornadas ya disputadas, la portería del filial ha estado defendida por tres guardametas diferentes, sin mediar lesión o expulsión durante los partidos. El reparto, de hecho, está cercano a ser equitativo entre los tres protagonistas: Raúl García ‘Ruly’ cumplió el pasado fin de semana su noveno partido; Coke Carrillo ha sido titular en ocho; y César Fernández disfrutó de la titularidad en seis. La elección de un tercer portero por parte del primer equipo explica la situación pero sólo en parte: Coke ha sido convocado por Benítez en ocho ocasiones y Ruly, en cuatro.

Centrados en el B, Coke comenzó siendo el elegido en ocho de las nueve primeras jornadas. Esa octava fue la primera de Ruly, que después fue titular entre las jornadas 10 y 14. A partir de ahí, llegó la apuesta por dar confianza a César, que dispuso de seis encuentros consecutivos en los que no convenció. Y, en los tres últimos encuentros, Ruly recuperó protagonismo. El movimiento no parece haber favorecido a ninguno de los tres protagonistas; ni, en conjunto, al equipo.

Nueve goles en contra en cuatro partidos, cinco a partir del minuto 84

Los espléndidos resultados previos permiten al Celta B mantenerse en plazas de fase de ascenso a Segunda -quinto puesto- pese a encadenar cinco jornadas sin ganar, con cuatro derrotas y el empate del pasado fin de semana ante el Teruel. Menos en la primera derrota contra el Nástic (0-1), el equipo celeste está encajando demasiados goles -9 en los últimos cuatro partidos- y, especialmente, en los últimos minutos. Así, de esas nueve ocasiones, cinco fueron a partir del minuto 84. Más doloroso teniendo en cuenta que en tres de cuatro encuentros, los célticos estuvieron por delante.

Contra el Sabadell, del 0-1 inicial se pasó al 2-1 final con gol en el 84. Ante el Deportivo, el definitivo tanto herculino llegó en el 89. En la visita al Cornellá, el acabose: 0-1 a favor hasta encajar dos dianas en el 84 y en el 89. Y el pasado fin de semana en Barreiro, de la alegría del 3-2 propio en el 89 a la tristeza del 3-3 del Teruel en el 94.

Contenido patrocinado

stats